Blog

Volando Voy en Miralmundo Aýna

Un aventurero y montañero como es Jesús Calleja ha elegido nuestra bonita Suiza Manchega para confeccionar uno de sus programas de Volando Voy Aýna en el canal de televisión CUATRO. Hotel Rural Miralmundo Aýna ha tenido el honor de dar alojamiento a Calleja y su equipo mas cercano durante el rodaje por los cielos ayniegos, ofreciendo todo lo necesario a este famoso presentador que ya protagonizó otro de sus programas de montaña como Planeta Calleja o Desafío Extremo.

Estreno en CUATRO el 1 de junio a las 22:45H

El programa emitido el miércoles 1 de junio a las 22:45, la Sierra del Segura como protagonista del programa Volando Voy y donde un año antes (mayo 2021) Calleja pudo disfrutar con nosotros en nuestra casa rural Miralmundo. Él tenía sus bicis eléctricas cargando por la noche en la cochera habilitada para los aficionados a la bici y a la moto, ya que todas las tardes se iba de rutas como buen explorador y deportista.

equipo volando voyhelicoptero ayna

helicopter

El mítico presentador Jesús Calleja muestra su pasión por la montaña y le ha llevado a elegir Aýna como destino especial. El programa se centra en Aýna, Liétor y Molinicos, que por decisión de la organización era lo más accesible, aprovecharon como excusa que son los pueblos donde Cuerda rodó “Amanece, que no es poco”.

Alojamiento en Miralmundo Aýna

En MIRALMUNDO ofrecemos nuestros mejores servicios de alojamiento rural en Aýna, como lo llevamos haciendo casi un cuarto de siglo. Nuestros apartamentos turísticos han sido adaptados obteniendo Casa Rural de 3 *** verdes.

A continuación, os mostramos la casa en la que Calleja pudo disfrutar durante su grabación en la Sierra del Segura. Vídeo que ha sido producido en colaboración con la Asociación de Turismo Rural Sierra del Segura.

 

Jesús Calleja en Aýna

Leonés de nacimiento se ha convertido en un aventurero profesional, donde en su programa Volando Voy a vista de helicóptero (Robinson R44) se ha encargado de recorrer gran parte de la geografía española.

Aýna como parada obligatoria por sus parajes naturales y pueblos de alrededor llenos de historia. La película dirigida por Cuerda ‘’Amanece, que no es poco’’ ha sido la excusa para homenajear a los hogareños. Además de colaborar en convertir un pino centenario, caído durante un mal temporal, en una escultura.

Nombres como Omar López (escultor), Serrano (policía local), Tere (vendedora) y el grupo de ‘ingenieros de la cacha’ son los protagonistas de esta misión de avituallamiento. Además, la gente del pueblo cuenta bonitas historias de sus tiempos de trabajo y, en especial, José de la Rita, actor figurante en ‘’Amanece, que no es poco’’ que recordará el rodaje de la película en sus días de grabación, así como Cristina que ya es vecina de Aýna junto a su pareja e hijos, ahora regente la empresa de aventura AKAWI Sierra del Segura con sede en nuestro pueblo.

Compartir emociones y anécdotas con los vecinos de la localidad permitirán al resto de ciudades conocer el encanto de nuestra pequeña localidad. Un tesoro escondido entre montañas que todo el mundo debe conocer.

Rutas en Aýna

Como ya mencionamos, Jesús Calleja dedica su tiempo libre a disfrutar de los lugares de grabación fuera de su horario de trabajo. Cada tarde corriendo o en bici elegía una de las diferentes rutas que la naturaleza ayniega le ofrecía.

  • https://www.facebook.com/watch/?v=159821649436953&ref=sharing

Este es un vídeo que Jesús colgó en sus redes sociales de una de sus rutas en bici por Aýna. Bien preparado, motivado y con ganas de entrenar, en medio de la naturaleza siempre es más fácil y alcanzando ver distintos animales mucho más.

En nuestra web tenemos información sobre esta y más rutas que se pueden descubrir por la Sierra del Segura. Un escenario de ensueño en el que, practicando vuestro deporte favorito, podréis atravesar pequeñas sendas, bajadas de vértigo por caminos empedrados y pequeños arroyos, siempre disfrutando de la naturaleza en su estado salvaje.

¡Gracias por leernos!

Pino de la Era el LLano - Pino de Volando Voy en Molinicos

No comments yet! You will be the first one to comment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.