AÝNA

La Suiza Manchega

Conocida también como “La Suiza Manchega”, Aýna se encuentra al sureste de la provincia de Albacete, entre las Sierras del Segura y la de Alcaraz. Enclavado en el estrecho cañón del río Mundo, el pueblo ha ido creciendo junto a su lecho, entre las afiladas montañas que lo encierran y lo hacen único para la práctica de deportes como la escalada.

La visita a Aýna, obliga a degustar su sabrosa gastronomía. Los productos de la huerta cultivados en las riberas del río y las carnes que se crían en la zona se pueden saborear en los distintos bares y restaurantes del entorno.

Aýna es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y aquellos que quieran disfrutar de las tradiciones de un auténtico pueblo serrano. Quienes quieran recorrer una ruta de cine, a través de la historia de ‘Amanece, que no es poco‘, de José Luis Cuerda; o aquellos enamorados de la práctica deportiva en plena naturaleza.

Aýna-elegida-una-de-las-7-maravillas-rurales
Aýna elegida una de las 7 maravillas rurales de España 2017
El pueblo de Aýna ha sido elegido por una votación popular que ha organizado por el portal de turismo rural TOPRURAL como una de las 7 maravillas rural del año 2017, esta elección entre 20 finalistas has quedado en tercera posición de los cerca de 20.000 votos emitidos.
+información