Pueblo de Aýna

Conocida también como “La Suiza Manchega”, Aýna se encuentra al sureste de la provincia de Albacete, entre las Sierras del Segura y la de Alcaraz. Enclavado en el estrecho cañón del río Mundo, el pueblo ha ido creciendo junto a su lecho, entre las afiladas montañas que lo encierran y lo hacen único para la práctica de deportes como la escalada.

La visita a Aýna, obliga a degustar su sabrosa gastronomía. Los productos de la huerta cultivados en las riberas del río y las carnes que se crían en la zona se pueden saborear en los distintos bares y restaurantes del entorno.

Aýna es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y aquellos que quieran disfrutar de las tradiciones de un auténtico pueblo serrano. Quienes quieran recorrer una ruta de cine, a través de la historia de ‘Amanece, que no es poco’, de José Luis Cuerda; o aquellos enamorados de la práctica deportiva en plena naturaleza.

12 lugares imprescindibles para visitar

Sitios que no te puedes perder

Como en Miralmundo nos preocupamos de que tu estancia con nosotros sea inolvidable, queremos indicarte doce lugares que son imprescindibles que conozcas en tu visita a Aýna.

 

>>> Clic aquí para descubrirlos <<<

 

Podrás descubrir espectaculares paisajes con infinidad de arroyos, pinturas rupestres, numerosos rincones con encanto, recorrer los escenarios del rodaje de la mítica película de José Luis Cuerda Amanece que no es poco o practicar la escalada…

También puedes disfrutar de la gastronomía serrana en los establecimientos de Ayna: Ver Restaurantes..

Para ver los pueblos cercanos que puedes visitar, haz clic aquí.