Marca de Calidad Rural – Sierra del Segura

Marca de Calidad Rural - Sierra del Segura

Miralmundo Hs. Rural** ha sido reconocido con la Marca de CALIDAD RURAL – Sierra del Segura es la marca con la que la Asociación de la Marca de Calidad Territorial Europea y el Grupo de Acción Local Sierra del Segura reconocen los productos con calidad, diferenciada y certificada, por su elaboración y producción, realizados en las poblaciones rurales de nuestro territorio. Es decir, esta marca distingue a LOS MEJORES DE LOS PUEBLOS DE LA SIERRA DEL SEGURA. Hay cientos de productos, pertenecientes a decenas de empresas, certificados con Calidad Rural. Estos productos pertenecen a sectores tan diferentes como el agroalimentario, el turismo y la artesanía.

La Marca de CALIDAD RURAL está auspiciada o avalada por los grupos de acción local e impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Red Rural Nacional, con el que se está trabajando con otros territorios rurales de toda Europa. Se basa en la calidad social, económica y ambiental del servicio. Las auditorias las realiza un comité de gestión y control compuesto por representantes de los Grupos de Acción Local y, externamente cada dos años por por la Asociación Europea de la marca de calidad territorial.

En definitiva este distintivo de calidad aporta valor añadido a los productos de nuestros pueblos, de los territorios rurales, una marca que ayuda a los consumidores finales a identificar los productos que tienen esa calidad de lo bien hecho, de lo elaborado con métodos tradiciones, asociado a materias primas de calidad, a una producción respetuosa con el entorno, con nuestra gente, con nuestras raíces.

Marca de Calidad Rural - Sierra del Segura

Este es el distintivo que distingue a los establecimientos que disponemos de esta marca de calidad.