Blog

Aýna municipio starlight de la Sierra del Segura

Aýna, municipio Starlight de la Sierra del Segura

Desde diciembre de 2020 la Sierra del Segura -la comarca que se encuentran nuestros alojamientos rurales- cuenta con la certificación de destino Starlight. Una distinción que refleja que Aýna es uno de los lugares ideales para la contemplación del cielo estrellado. Se trata de una certificación presente en lugares muy diversos de todo el mundo y que tenemos la suerte de disponer en Aýna.

Por esto, Aýna se convierte un destino los amantes de astroturismo o turismo de las estrellas, siendo muy sencillo encontrar un lugar apropiado para observar el cielo, gracias a la baja contaminación lumínica del municipio.

Si además buscas un sitio perfecto te puedes acerca al Mirador Astronómico Cañón del Mundo que se encuentra a menos de 10 minutos de nuestros alojamientos rurales.

El acceso está en la carretera CM-3203 de Aýna a Albacete, concretamente en el PK.57,300 a tan solo 2 km del casco urbano. Se puede acceder con el vehículo hasta el comienzo de la pista forestal, para continuar a pie unos 500 metros. también se puede acceder caminando por el camino de la “Cuesta el Santo” por la ruta AÝ-02 de la red de senderos de Aýna. VER UBICACIÓN

Allí encontraras una mesa interpretativa del cielo desde ese lugar, en las cuatro estaciones del año, junto una baliza con un planisferio celeste que representa el cielo nocturno cualquier día del año. También cuenta con una amplia zona para poder instalar los telescopios para la observación.

Este mirador se encuentra en un lugar tan espectacular que merece la pena también una visita por el día para disfrutar de las vistas de Aýna y el cañón de río Mundo a su paso por la “Suiza Manchega”

¿Te vienes?

Elige las fechas en las que deseas visitarnos.

 

No comments yet! You be the first to comment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *