Ciclismo de carretera en Aýna

Ciclismo de carretera en Aýna

Si eres amante del ciclismo de carretera, Aýna, en el corazón de la Sierra del Segura, es tu destino. Desde Miralmundo podrás rutear por carreteras con poco tráfico y excelente asfalto para poder disfrutar de “la flaca” subiendo y bajando de puertos de montaña, con unos paisajes naturales.

Las carreteras de Aýna y la Sierra del Segura sirven de entrenamiento para grandes ciclistas como José y Jesús los hermanos Herrada del Cofidis Team; Héctor Carretero del equipo Movistar. Y son o han  sido escenarios de pruebas como la Marcha Catlike que se celebró en 2018; la Marcha Cicloturista Sport Bike Sierra del Segura o la marcha Ciclo deportiva Ciudad de Albacete Cicloturista – “Memorial Salva Gallardo” son algunas de las citas que tienen lugar aquí, ya que nuestras carreteras son una referencia para el ciclismo de carretera en la montaña.

En Miralmundo disponemos de una cochera en la que poder guardar vuestras bicicletas, ya que somos conscientes de lo importante que son para vosotros, también tendrás la posibilidad de subirla a la habitación si así lo deseas.

Ciclismo de montaña por la Sierra del Agua.
Ruta-Bicicleta-Carretera-Ayna-Sierra-del-segura

Dificultad: Media – Alta
Distancia: 89 Kms

Esta ruta de ciclismo por carreteras de montaña, transcurre por vías secundarias con poco tráfico. Visitaremos localidades como Bogarra, algunas de sus pedanías junto algunas de Paterna del Madera, un paisaje lleno de pinares donde se combinan subidas y bajadas con falsos llanos.

Ver ruta en RELIVE

Ciclismo por las carreteras del río Mundo.
Ruta-Bicicleta-Carretera-Ayna-Sierra-del-segura

Dificultad: Media – Alta
Distancia: 98 Kms

Ruta circular no acta para ciclistas sin experiencia o bajos de forma con varios puertos de dureza media-alta. A los 4 km de Aýna se empieza a subir “El Pontarrón” para ir dirección Molinicos, donde seguiremos por una carretera secundaria, paralela al río Mundo, hasta llegar a las inmediaciones de Riópar, donde volveremos por la carretera CM-412 hasta el mismo cruce de Molinicos. Desde aquí, regresaremos a Miralmundo por el recorrido inicial, pero disfrutando de la bajada del puerto de El Pontarrón.

Ver ruta en RELIVE

Circular por las aldeas de Aýna hasta a Alcadozo.
Ciclismo de carretera en Aýna

Dificultad: Baja
Distancia: 44 Kms

Esta ruta de ciclismo de carretera es una bonita prueba circular que transcurre por algunas de las pedanías de Aýna, como La Dehesa, Navazuela o Noguera, hasta llegar al pueblo de Alcadozo. Se hace por un camino vecinal asfaltado con poca señalización, pero también con poco tráfico para la vuelta se hace por la carretera CM-3203 hasta llegar a Aýna.

Ver ruta en RELIVE

Ciclismo de montaña por la Sierra del Segura
Ciclismo de carretera en Aýna

Dificultad: Media – Alta
Distancia: 83 Kms

Durante esta ruta visitaremos cuatro de los doce pueblos de la Sierra del Segura. Partiremos desde Aýna para ir hacia Molinicos por el puerto de “El Pontarrón”, para dirigirnos por la carretera CM-412 hasta Elche de la Sierra. Al llegar allí giraremos a la izquierda, en dirección a Liétor donde la ruta discurre por una pequeña carretera provincial hasta cruzar el río Mundo, para continuar hasta Aýna. Terminaremos con una serpenteante bajada hasta Miralmundo.

Ver ruta en RELIVE

Elige las fechas en las que deseas visitarnos y descubre nuestras ofertas