Rutas en Aýna

Rutas de senderismo en Aýna

Descubre y descarga las mejores rutas de senderismo que podrás disfrutar en Ayna, convirtiendo tu escapada rural en una experiencia inolvidable. Para ello hemos seleccionado las mejores rutas con distintos niveles, tanto para los que queréis iniciaros en el senderismo como para los que ya lo practicáis de forma habitual.

Rutas en Aýna

Dificultad: Media
Distancia: 19 Kms

Ruta de dificultad media por las subidas y bajadas constantes. Grandes panorámicas y bien indicada. Se puede realizar en mountain bike.

Ver ruta

Rutas en Aýna

Dificultad: Baja
Distancia: 6 Kms

Ruta de fácil recorrido para los que no se quieren alejar del casco urbano.

Ver ruta

Rutas en Aýna

Dificultad: Media
Distancia: 17 Kms

Ruta desde Ayna por GR-67 que transcurre por caminos y senderos siguiendo el cauce del Río Mundo. Se pasa por la aldea abandonada de La Alcadima, Hijar y finalmente por Liétor.

Ver ruta

Rutas en Aýna

Dificultad: Media > Alta
Distancia: 22 Kms

Ruta no apta para todos los públicos debido al gran desnivel ascendente que se llega alcanzar para alcanzar el Pico de la Peña la Albarda con una altitud de 1.250 m. Merece la pena y mucho poder disfrutar de las maravillosas vistas.

Ver ruta

Rutas de Mountain Bike en Aýna

Los amantes de la bicicleta de montaña encontraréis en Ayna todo lo necesario para disfrutar de vuestro deporte favorito. Podréis atravesar pequeñas sendas, bajadas de vértigo por caminos empedrados y pequeños arroyos.

En nuestro establecimiento disponemos de una cochera donde poder guardar vuestras bicicletas ya que somos conscientes de lo importante que son para vosotros.

Rutas en Aýna

Dificultad: Media
Distancia: 37 Kms

Se sale de Ayna por un camino empedrado hasta llegar al mirador del Diablo. Seguiremos unos metros por la carretera hasta llegar a la Senda de los Toros donde nos encontraremos con un camino de tierra hasta llegar a El Griego y es precisamente allí donde empieza la parte más divertido con tramos más técnicos por la rambla hasta llegar de nuevo a La Fuente de la Parra y volvemos por el mismo camino.

Ver ruta

Rutas en Aýna

Dificultad: Media > Alta
Distancia: 24 Kms

Ruta no apta para todos los públicos por el gran desnivel ascendente que se llega a alcanzar para subir al Pico de la Peña de La Albarda con una altitud de 1.250 m. aunque bien es cierto que merece la pena el ascenso para poder disfrutar de las maravillosas vistas.

Ver ruta

Rutas de Trail en Aýna

Los aficionados a las carreras de montañas encuentran en Ayna uno de los mejores lugares de entrenamiento de la Sierra del Segura.

Rutas en Aýna

Dificultad: Media
Distancia: 19 Kms

Si te gusta correr entre pinos y con vistas espectaculares esta es tu ruta la cual transcurre con un ascenso hasta lo mas alto de la umbría, y bordea la cumbre hasta llegar al Mirador del Infierno para volver junto al río Mundo.

Ver ruta

Rutas en Aýna

Dificultad: Media > Alta
Distancia: 24 Kms

Ruta circular que pasa por varias aldeas de Aýna iniciándose en el río Mundo y ascendiendo desde la parte baja del pueblo por la Rambla del Cuco.

Ver ruta