La Vía Ferrata los Picarzos, está ubicada en la montaña más emblemática de Aýna. Si te estás preguntando qué es una vía ferrata, te diremos que es un itinerario deportivo que transcurre por paredes o macizos rocosos y que está equipada con peldaños, clavijas, rampas, pasamanos, cable… para facilitar su camino y la seguridad de quienes la disfrutan.
La vía ferrata de Picarzos de Aýna tiene dos recorridos diferenciados: un recorrido sencillo K2 apto para todas las edades, comenzando por un camino ascendente, la tirolina en el tramo superior que nos lleva al otro lado de la pared, y una ruta descendente donde encontraremos un pequeño puente, que nos lleva al punto de partida.
El tramo k4 es más dificultoso y apto para los amantes de la verticalidad, con pasos de escalada en roca que alcanzan los IV grados y forman parte del punto más alto del tramo k2, en donde entraremos directamente en una placa vertical que nos guiará desde ¨Los Picarzos¨ hasta la escultura de la patrona de Aýna disfrutando de unas vistas espectaculares de la Suiza Manchega.