Sierra de Albacete

Sierra de Albacete, sierra viva

La magnífica ubicación de Aýna, entre las Sierras de Alcaraz y del Segura, dos de las comarcas más atractivas de la provincia de Albacete, permite al visitante descubrir ambas zonas desplazándose tan sólo unos pocos kilómetros.

Tomando como ‘centro base’ Miralmundo, el viajero podrá recorrer lugares como Riópar, Liétor, Yeste, Elche de la Sierra, Bogarra, LeturAlcaraz o Hellín, todos ellos de gran belleza y valor histórico que conservan infinidad de restos de antiguas civilizaciones, principalmente de la musulmana.

Junto con los bellos paisajes de la Sierra de Albacete, los recursos histórico culturales así como la magnífica gastronomía local, que hacen inolvidable la visita a esta zona.

Además, son muchas las tradiciones populares que despiertan un gran interés y que se celebran principalmente durante el verano. Entre estas fiestas tradicionales, destaca la de las Alfombras de Serrín que se elaboran en Elche de la Sierra para la celebración del día de Corpus Cristi, que han sido declaradas de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural.

Aquí te ofrecemos los datos de interés de cada uno de los magníficos pueblos que te esperan a nuestro alrededor. Descúbrelos.