Blog

Miralmundo no penalizará las cancelaciones en marzo, por la crisis del coronavirus.

Miralmundo no penalizará las cancelaciones. Queremos informar a nuestros clientes que, ante la situación de crisis e incertidumbre generada por la expansión del coronavirus. Hemos decidido no penalizar las cancelaciones que pudiéramos tener en este mes de marzo.

El Ministerio de Sanidad, como también el Gobierno de Castilla-La Mancha, han recomendado tratar de limitar los viajes salvo por necesidad, ante lo que entendemos la posibilidad de que se anulen reservas que teníamos programadas para este mes de marzo.

Con este gesto, tratamos de facilitar que la población pueda quedarse en casa para evitar que se siga propagando la patología.

La unión europea

A raíz del brote de COVID-19 que se ha extendido por toda la UE, junto con la necesidad de limitar los viajes no esenciales hacia la Unión Europea y dentro de la misma. Muchos Estados miembros han impuesto medidas de contención e impuesto restricciones de viaje, como cierres de fronteras, cancelaciones de vuelos y controles sanitarios. El resultado es que miles de consumidores tienen prohibido viajar a los destinos en los que han reservado un alojamiento.

  • Nota a los consumidores: la Organización Mundial de la Salud hubiera declarado la pandemia de COVID-19 (11 de marzo de 2020). Puesto que, a partir de esa fecha, los consumidores no podían considerar como imprevistas o inesperadas las consecuencias de la pandemia sobre los viajes.
  • La información atañe a las reservas individuales en alojamientos y no a aquellas que se contemplan en la Directiva (UE) 2015/2302 sobre viajes combinados, o concierne varios derechos de los pasajeros de la UE.
No comments yet! You will be the first one to comment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.