Llámanos: (+34) 967.29.50.80

info@miralmundo.com

Guardia Civil 36, 02125 Ayna, Albacete Ver mapa

 

Puente del 9 de octubre de turismo rural en Albacete.

El puente del 9 de octubre, a romper tópicos a la Sierra del Segura.

El día de la comunidad Valencia es un buen momento para disfrutar del turismo rural en la Sierra del Segura, en la provincia de Albacete, una comarca por descubrir con lugares como el emblemático Nacimiento del río Mundo conocido popularmente como “Los Chorros” -situado en el Parque Natural de los calares del río Mundo y la Sima- o los bonitos pueblos como Aýna, donde nos encontramos y que en 2017 fue elegido Maravilla Rural, o las poblaciones vecinas como RióparLiétor, Molinicos, Yeste, Letur, Bogarra o Alcaraz, todos ellos muy cerca de Miralmundo. Muchos motivos y destinos increíbles que hacen que estos días de vacaciones se conviertan en una experiencia rural inolvidable.

Ayna la Suiza Manchega

¿No te parece suficiente? Pues también te ofrecemos el contacto con la naturaleza, a través de paisajes llenos de pinos, grandes montañas o fauna salvaje como cabra montesa. También se trata de atractivos que podrás conocer en magnificas rutas de rutas de senderismo o btt, quizás prefieras dar unos bonitos paseos junto al valle de río Mundo en Aýna… Muchas y atractivas actividades que puedes realizar desde nuestras instalaciones después de disfrutar de un estupendo desayuno con productos locales del horno de leña, miel, tomate de nuestra huerta…

Senderismo en Ayna - Miralmundo

Desayunos con vistas en Miralmundo

Pero tenemos más. Porque con el comienzo del otoño los paisajes de la Sierra del Segura van tomando esas tonalidades de marrón, empiezan a caer las primeras hojas que nos van acompañando en nuestro caminar. Sin duda, es un excelente momento para visitar la Sierra del Segura. Por eso te recomendamos que leas las Seis razones para visitar la Sierra del Segura en otoño y disfrutar de algunos fiestas y eventos  de gran tradición.

Otoño en la Sierra del Segura paisaje ayna

¿Qué lo tuyo es la Historia? Pues te recomendamos realizar la excursión a la Cueva del Niño , que esconde un yacimiento arqueológico de Arte rupestre. En una de sus paredes podremos ver pinturas del paleolítico. La Cueva del Niño pertenece junto a otros yacimientos -como los de Nerpio o Socovos, también en la Sierra del Segura– al conjunto del arte rupestre del arco mediterráneo en la Península Ibérica, que fue declarado en 1998 es un bien cultural perteneciente al Patrimonio de la Humanidad, por Unesco y del que este año se cumplen 20 años.

Desde la oficina de turismo se organizan visitas guiadas. +INFO.

Cueva_del_Niño-Ayna-Panel_Principal-Miralmundo

La ubicación estratégica de Miralmundo en  la Sierra de Albacetehace muy fácil la visita a todos estos atractivos turístico  al encontrarse a tan sólo unos pocos kilómetros. Y la lista sigue siendo interminable, con las aldeas de Royo Odrea o Los Carcabos,  las cascadas del Batán de Bogarra, la ruta de “Amanece, que no es poco”el embalse de la Fuensanta o el Talave, así como poder un paseo por la presa Bermeja en el cauce del río Mundo por Liétor. Es imposible que no te hayamos convencido ya de que somos tu destino.

Ahora queremos que sepas un poco más sobre nosotros. Miralmundo está formado por dos alojamientos situados en el mismo edificio pero con accesos independientes y con servicios de alquiler diferentes  mientras Hostal Rural Miralmundo **se alquila por habitaciones con servicio de desayuno y en los últimos años también cuenta con un Apartamento tipo dúplex, que es de alquiler íntegro.

Todas nuestras instalaciones disponen WIFI gratuito, contamos con mapas de Aýna y de la Sierra del Segura, rutas, donde te ayudamos a planificar tu estancia para que visites los mejores rincones, en función de tus preferencias. Y contamos con un pequeño  parking gratuito, para 6 coches y una cochera para moto y bicicletas.

¿TE VIENES?

Información y reservas

Compartir en redes sociales

     

    Haz tu reserva ahora

    Regala Miralmundo

    Boletín Informativo

    *obligatorio

    Nuestras redes sociales

    Gastronomía en Ayna

    Disfrute de la gastronomía serrana en los establecimientos de Ayna: descargar PDF Restaurantes