Blog

Royo Odrea y Los Carcabos

Royo Odrea y Los Carcabos, dos bonitas aldeas junto al río Mundo.

Mirador del diablo - Miralmundo

Royo Odrea: aldea de espectacular belleza situada en una ladera de gran pendiente donde las casas se agrupan unas sobre otras extendiéndose desde el cauce del río Mundo hasta un gran peñasco.
Se encuentra a unos 5 km de Ayna, siguiendo la carretera CM-3203 dirección Elche de la Sierra y Riópar. Esta carretera se encuentra encajada junto al cauce del río Mundo y trascurre entre montañas. En el trayecto en coche, se pasa por dos pequeños túneles excavados en la roca existiendo también la posibilidad de hacerlo a pie a través del recorrido del GR-67 dirección Bogarra. En esta zona es muy probable poder ver cabras montesas que bajan a las huertas y al río para alimentarse.

Los_Carcabos_Presa - Miralmundo

Los Carcabos: aldea con apenas 4 habitantes de gran belleza donde el valle del río Mundo se estrecha de forma soberbia lo cual sirvió para que se construyera una presa para uso como central hidráulica que se encuentra en la Pedanía de Hijar (que ya pertenece al termino municipal de Liétor) el agua trascurre entre un punto y otro por un canal de unos 8 km.

Si continuamos viaje para introducirnos en la Sierra del Segura apenas 500 metros, en una curva con poca visibilidad se encuentra el Mirador del Infierno el cual vuela sobre una pared de piedra con unas impresionantes vistas al cauce del río Mundo y Royo Odrea.

¿Te vienes?

Aún no hay comentarios. Anímate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *