Blog

Los “Amanecistas” invaden Ayna.

Los Amanecistas invaden Ayna

CARTEL III QUEDADA AMANECISTA

Del 26 al 28 de este mes de Abril, como viene siendo costumbre, los fans de “Amanece, que no es poco” visitaran los escenarios de la película que José Luis Cuerda dirigió hace 25 años en Aýna, Liétor y Molinicos.

Para ese fin de semana hemos preparado junto a ellos un variado y rico programa de actividades en el que destaca: el Trivial Amanecista, con sus distintas categorías como guión, reparto y rodaja; lógica amanecista e historia de España, que como sabéis, a los amanecistas no se les olvida. Otra cosa son las de misa, este juego lo tenemos previsto el viernes por la noche en Restaurante El Goterón, donde también beberemos una gótica.

Para el sábado el día es mucho más intenso: a primera hora nos desplazaremos a Molinicos para recrear las escenas de la plaza del pueblo y repetiremos la ya mítica frase:Alcalde, habrá que hacer campaña, pegar carteles ,que pronuncia nuestro vecino Amancio Palacios, al cual también  podréis ver durante estos días por la puerta de su casa en Aýna . ¿No creéis que sería un júbilo para los Amanecistas si ese día lloviera arroz de Calasparra o higos?

Continuando en Molinicos, visitaremos la calle donde se desdobla el borracho o baila parachango junto al Negro, también visitaremos las cámaras de la casa de Gustavo en donde se grabó el ahorcamiento del Alcalde y todavía conservan las pinturas del decorado.

A la hora de comer nos desplazaremos a Liétor, que es muy conocido por su rica gastronomía,  como hemos comprobado en ediciones anteriores. Encontramos platos con mucha tradición serrana: arroz caldoso, atascaburras, migas, pisto con carne, lomo de orza o miel sobre hojuelas…

Más tarde iremos al patio de la asamblea de mujeres, donde la familia de “Los Tovarras” siempre tiene la puerta abierta de su bonita casa y más tarde junto al cura Paco visitaremos la Ermita de Belen, la iglesia de la película.

Como estas dos actividades las hemos realizado durante los últimos años hemos preparado una excursión al nacimiento del río Mundo en Riópar.

A última hora de la tarde volveremos a  Aýna para participar en el concurso de recreación de escenas que se celebrara en el salón de actos del Centro Social. Todavía recordamos a PacoMartínez, el sonámbulo de la película, recreando la escena junto a sus hijos.

Después tenemos cena comunal en el restaurante Felipe II y volveremos a beber una gótica, porque esas no son horas de ir al bancal!!!

La mañana del domingo nuestros amanecistas repondrán fuerzas  con el suculento desayuno que les ofreceremos y en el que no faltara el deseado bizcocho. Iremos a hacer rogativas en el mirador del Centro Social donde haremos un merecido homenaje a los actores que ya no están entre nosotros y que el verano de 1988 recorrían las calles de Aýna. Después visitáremos los escenarios del pueblo: el semillero de hombres junto al río, la puerta del colegio, el camino por el que Elena (Pastora Vega) iba al bancal y el Centro de Interpretación de la película, que normalmente está cerrado pero durante todo el fin de semana estará abierto.

Calabazas, os llevamos en el corazón.

Aún no hay comentarios. Anímate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *