Blog

Sabores tradicionales en Ayna

Sabores tradicionales de Ayna Panadería La Dulce Una de las primeras cosas que puede encontrar el viajero al llegar a Ayna son una multitud de olores. Es que en los pueblos todavía se distinguen los olores: el de los distintos guisos que van llegando al mediodía; el de especias y cebolla cocida de la carnicería… pero sobre todo el de la panadería. Ay!! El olor del pan y de las pastas recién hecho, ese le gusta a todo el mundo.

En Miralmundo, cuando te levantes por las mañanas, ese será precisamente el olor que sentirás. En nuestros desayunos encontrarás productos recién hechos de la panadería “La Dulce”, elaborados por nuestros tíos Vicente y Amelia siguiendo las recetas originales de nuestros abuelos, Juan y Dulce, que allá por los años 60 fundaron la panadería. Incluso nuestra madre, Ángeles, siendo casi una niña abandonaba la escuela para repartir el pan en un burro por estas empinadas calles.

El sabor de las pastas es el mismo que antaño pues nuestro tío Vicente todavía las cuece en el mismo horno de leña: magdalenas de moño, bizcocho o como aquí lo llamamos “torta secreta”, galletas de huevo, rolletes de anís o de aceite, pastelillos de cabello de ángel, pastas de huevo…

Pero primero deberías probar nuestras tostadas: ¡el pan es estupendo! con su corteza cocida y crujiente, su molla consistente y con “ojos”. Después de este desayuno estas preparado para pasar un gran día, y ya sabes si quieres más, pásate por “La Dulce” y te llevas un poquito del sabor y del olor de Ayna a casa.

¿Te vienes?

Aún no hay comentarios. Anímate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *