Blog

huella de carbono

Huella de Carbono para Miralmundo

Desde Miralmundo Ayna estamos comprometidos con el Medio Ambiente y nuestro hábitat natural tan preciado. Por ello, nos hemos preocupado de calcular nuestra huella de carbono contra el cambio climático.

¡Y YA ES UN HECHO! Somos la primera instalación hotelera de CLM en realizar el registro positivo. Las emisiones de carbono y compromisos en materia de cálculo, reducción y compensación de la huella de carbono según recomendaciones y la normativa europea en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, Acuerdo de París y Pacto Verde Europeo.

certificado

¿Qué es la huella de Carbono?

La Huella de Carbono es la encargada de medir la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero producidas y liberadas a la atmósfera, directa o indirectamente por una organización, producto, evento o individuo.

De esta forma la huella de carbono actúa como un indicador de sostenibilidad que cuantifica, evalúa y realiza un seguimiento sobre el impacto ambiental de nuestra organización y su contribución al cambio climático.

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE – 5 DE JUNIO

Miralmundo está presente en iniciativas que contribuyen a la promoción y extensión de valores medioambientales y sostenibles en Ayna. Con motivo de la celebración del día del medio ambiente manifestamos nuestro compromiso con el hábitat, es una labor al alcance de todos. Estamos seguros que las pequeñas acciones del día a día son capaces de cambiar el mundo.

Un poco de historia para ponernos en contexto… Corría el año 72 cuando se organizó la <<conferencia de Estocolmo en medio ambiente humano>>. Las Naciones Unidas debatían la interacción del ser humano con el medio ambiente.

En esta conferencia celebrada en Suecia, aunque polémica, surgieron un total de 26 principios vigentes hasta 50 años después entre los que destacan:

  • Los recursos de la naturaleza y vida salvaje deben protegerse.
  • La capacidad que ofrece la tierra debe mantenerse para la generación de recursos renovables.
  • Los recursos no renovables deben ser compartidos y evitar que se terminen.
  • Los contaminantes no pueden exceder a su capacidad de autodepuración.
  • La educación sobre el medio ambiente es esencial.

 

5 junioEl 5 de junio es celebrado a nivel mundial –El día del medio ambiente– está destinado a sensibilizar y poner en conocimiento de todas las personas los problemas medioambientales por los que atravesamos. Desde la contaminación en el mar, cambio climático y por un consumo sostenible.

Este año 2022 bajo el lema Only One Earth con la traducción de UNA SOLA TIERRA, coincidiendo con el de su primera edición en el 74. Su objetivo principal es la necesidad de vivir de forma sostenible y en armonía con nuestro hábitat. Los cambios sustanciales y políticos son fundamentales, pero también se ven reflejados en nuestros hábitos de vida en el que seamos más limpios y ecológicos.

Y tú, ¿te has preguntado alguna vez cómo mejorar tu relación con la naturaleza?

Nuestro sello, que es todo un orgullo de progreso y compromiso sostenible:

sello

HOSTAL RURAL MIRALMUNDO

Año de cálculo: 2021
Tipo de sello: CALCULO
Alcances: 1+2

Límites: Se incluyen las actividades de alojamiento desarrolladas en su hotel situado en
Aýna (Albacete).

No comments yet! You will be the first one to comment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.