La Sierra de Albacete sorprende al viajero desde el primer momento por el contraste con la llanura manchega que hasta pocos kilómetros antes ha disfrutado en su camino.
Aquí, las montañas son protagonistas, surcadas por distintos ríos, para conformar localidades que en algún caso trepan por la roca para seguir Rompiendo Tópicos sobre la llanura.
Junto con los bellos paisajes de la Sierra de Albacete, el viajero podrá disfrutar de un valioso patrimonio cultural, que atesora siglos de historia y el paso de distintas civilizaciones, junto a una rica gastronomía a la que sucumbirán los paladares más exigentes. Una serie de ingredientes en una receta de éxito que hacen inolvidable la visita a esta zona.
Aquí también son muchas las tradiciones populares que despiertan un gran interés y que se celebran principalmente durante el verano. Entre estas fiestas tradicionales, destaca la de las Alfombras de Serrín que se elaboran en Elche de la Sierra para la celebración del día de Corpus Cristi, que han sido declaradas de Interés Turístico Nacional y bien de interés cultura de Casilla-La Mancha.
Te facilitamos los datos de más interés de cada uno de los pueblos de la zona. Descúbrelos.