Actividades

Visita guiada para conocer la Flora y Fauna de Aýna

Visita guiada para conocer la Flora y Fauna de Aýna

Una de las opciones para descubrir Aýna es hacerlo a través de su flora y su fauna, con una visita guiada. Se trata una ruta interpretativa que se encuentra en el magnífico paisaje natural en el que se ubica el pueblo Aýna, al estar incluido dentro de la ZEC-ZEPA Sierra de Alcaraz y Segura cañores del Segura y del Mundo.

La ruta, de unos 4 kilómetros de longitud, parte del casco urbano para cruzar después el puente de La Alcudia sobre el río Mundo, adentrándonos en un bonito sendero montañoso junto al río, que bordea los impresionantes Picarzos, emblema montaño de Aýna.

Durante el recorrido, la guía, que es experta en flora y fauna, va explicando, con un lenguaje sencillo, los distintos animales y vegetación que encuentran en el recorrido. Es fácil encontrarse con cabras montesas o pequeños pájaros de rivera así como olivar, pinos o pequeñas plantas aromáticas, entre otros.

En el recorrido existen también carteles explicativos. Y la ruta transcurre entre unas espectaculares vistas como las que se podrán disfrutar al pasar por el mirador de Peñapesquera.

Es importante tener en cuenta que, aunque es un sendero de dificultad baja, no es aconsejable para personas con problemas de movilidad o aquellos que no vayan equipados con un pequeño material básico como calzado, ni tampoco para familias con carritos de bebé, por ejemplo.

  • Salida: Desde la Plaza Mayor de Aýna. Ver en Google maps.
  • Horario: Domingos a las 10:30 h
  • Duración: 2’5 h. aprox.
  • Precio: 3,50 €/persona. (Niños menores de 10 años, gratis).
  • Precios especiales para grupos y viajes organizados.
  • Necesario calzado cómodo y agua.
  • Organiza: Oficina de Turismo de Aýna.

Es imprescindible inscripción en la Oficina de Turismo o en el teléfono 967 29 53 16.

Aún no hay comentarios. Anímate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *