Blog

V Mataero Popular en Ayna

V Mataero Popular en Ayna

Mataero popular en Ayna

Este próximo sábado 30 de enero, la  Asociación “Jóvenes de Ayna” ha organizado por quinto año un mataero popular con la clara intención de seguir disfrutando de una de las grandes tradiciones culinarias y también culturales y sociales. Esta tradición se daba en invierno, cuando los fríos apretaban, era todo un acontecimiento familiar donde acudían vecinos y amigos en torno a las faenas (realización de chorizos, morcillas, salar los jamones… que se guardaban en las orzas para ir consumiendo todo el año) y las comidas reparadoras, en un ambiente festivo y de celebración. Con este tipo de eventos se quiere seguir manteniendo la esencia y las tradiciones de esa época.

Durante el día habrá distintas degustaciones: comenzando la mañana con unos dulces típicos, higos con nueces, anís y zurra para entrar en calor; para almorzar habra “Chusmarro” rica carne del cerno a la brasa y a la hora de la comida la tradicional “Ajopringue”, propia de ese día. Como en los últimos años se realizará la tradicional subasta de jamones y paletillas.

Desde la Asociación quieren hacer partícipe de esta celebración a todos los vecinos y visitantes. ¡ESTÁS INVITADO, TE ESPERAMOS!

Día: sábado 30 de enero 2015.

Lugar: Plaza Mayor de Ayna.

Hora: Desde la 8 de la mañana.

Organiza: Asociación “Jóvenes de Ayna”

Colaboran: Ayuntamiento de Ayna y vecinos

Información del evento en Facebook PINCHA AQUÍ.

¿Te vienes?

Aún no hay comentarios. Anímate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *