Blog

“Slow turism” en la Sierra del Segura

Slow turism en la Sierra del SeguraSlow turism en la Sierra del Segura

En Miralmundo ya te hemos dicho alguna vez que somos “muy modernos”, igual que nuestra clientela, aunque nunca hemos perdido de vista nuestros orígenes y nuestra esencia. Resulta que nuestra visión del descanso y del disfrute del ocio encaja perfectamente con el concepto “slow turism” o turismo tranquilo.

Nuestro establecimiento, que se encuentra en Ayna en el corazón de la Sierra del Segura, y nuestra filosofía encaja perfectamente con este concepto, creemos que somos un destino perfecto para practicar este “turismo tranquilo”.

Ahora, que ya estamos en primavera, te proponemos largos paseos por la vega del río Mundo, por los campos de almendros en flor, las visitas a los enclaves en donde se rodó “Amanece que no es poco”… Haciendo, claro está, las paradas correspondientes para disfrutar de la gastronomía y los productos típicos que ofrece Ayna y los pueblos de alrededor. Parajes como Las Correras, el Rincón de la Toba, La Fuente de la Parra … Son ideales para poder cuidar el cuerpo, relajar la mente y dejar atrás el estrés y el ajetreo diario.

Está claro que los que nos han visitado practican este ” slow turism” sin saberlo, pues aquí han encontrado el relax, la desconexión, reencontrarse con sabores y olores que creían olvidados, el contacto sin prisa con la naturaleza. Desde aquí queremos animarte a que vivas la “Experiencia Miralmundo” desde este concepto.

También practicarás un turismo sostenible que contribuye a la revitalización ecónomica y social de una zona única, la Sierra del Segura y Alcaraz, además esta zona tiene la catalogación de la Unión Europea como Lugar de Interés Comunitario (LIC) de la Red Natura 2000, único espacio que alcanza esta calificación en toda Castilla-La Mancha. Esta denominación es fruto del esfuerzo, que por ejemplo hace Miralmundo, por mantener unos altos niveles de calidad en el servicio y modernización de sus instalaciones.

Este tipo de turismo tampoco es incompatible con otras actividades idóneas y que siempre se han realizado en la zona como el senderismo o la escalada. En Miralmundo cada uno puede practicar el ” slow turism” a su manera ¡Se trata de vivir experiencias únicas!

¿Te vienes?

Aún no hay comentarios. Anímate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *