Blog

Inturmancha, turismo industrial

Desde Miralmundo siempre estamos buscando nuevas iniciativas turísticas que puedan ayudaros a sacar el máximo a vuestros viajes, por esto os queremos presentar InturMancha un proyecto de Turismo Industrial en Castilla La Mancha la iniciativa que ha puesto en marcha Julian Cabrera un joven emprendedor y al que le deseamos mucha suerte.

Inturmancha_turismo-industrial

¿Qué es Turismo Industrial?

El Turismo Industrial es un tipo de turismo que implica visitas a empresas en activo y al patrimonio histórico industrial, ofreciendo a los visitantes una experiencia relacionada con los productos, procesos, aplicaciones o la historia de la empresa y sus actividades.

Aunque a priori “fábrica” y “turismo” puedan parecer términos antagónicos, lo cierto es que el Turismo Industrial ya empieza a ser tendencia, y su objetivo es dejar ver los procesos productivos para dar a conocer el patrimonio tecnológico y artesanal de una zona, mientras se amplía la oferta de actividades para los visitantes.

El interés del turista por este tipo de actividad es debido a su atracción por la cultura, por aprender, por conocer el patrimonio económico de una zona, por su fascinación por las actividades tradicionales que en algunas ciudades o puntos masificados están totalmente perdidas y olvidadas.

Por otra parte, para muchas empresas el Turismo Industrial se ha convertido en un importante elemento de comunicación, además de ofrecer al turista una oportunidad única para conocer mejor el entorno, la cultura y la economía de los pueblos.

fabricación de cuchillos y navajas en Albacete

¿Quiénes son?

InturMancha representa el primer portal de reservas de Turismo Industrial en Castilla-La Mancha. Son una empresa privada e independiente que apuesta de manera decidida por la promoción de esta modalidad de turismo cultural en la región. Para conseguir este objetivo InturMancha pone en contacto a sus usuarios (viajeros) con sus clientes (empresas interesadas en dar a conocer sus instalaciones y procesos industriales). InturMancha representa el nexo de unión entre los turistas que vistan la región y las industrias interesadas en reforzar su imagen de marca a través del conocimiento de sus instalaciones y procesos industriales.

Nuestra región tiene múltiples atractivos entre sus empresas, especialmente la industria agroalimentaria y la artesanía, sectores que pueden abrirse y ofrecerse a la visita. El reto es animar a las pequeñas empresas de la región para recibir visitas de manera regular. En este sentido, InturMancha persigue precisamente este objetivo, hacer partícipes a estas pequeñas industrias de esta incipiente forma de hacer turismo, sirviendo como agente integrador de la oferta de destinos turísticos industriales en Castilla-La Mancha.

Su actividad se centra en la gestión de reservas online para las visitas guiadas de las diferentes industrias que colaboran en el proyecto, velando por su correcto desarrollo, y asegurando unos estándares de calidad de las mismas, así como un grado de satisfacción óptimo por parte del cliente.

Pretenden facilitar al turista la localización y reserva de las visitas guiadas que más le interesan, y para ello ponemos a su disposición en nuestro portal de reservas, www.inturmancha.es, una selección de empresas de la región, desde bodegas, pasando por queserías, fábricas de cerveza artesanal, de bombones, hasta cuchillería, por citar sólo algunos ejemplos.

fabrica de bombones

En definitiva, InturMancha ofrece al turista un servicio llave en mano en lo que se refiere a la reserva de una visita guiada a las industrias más reconocidas de nuestra región, proporcionando una respuesta integral a las demandas del mercado.

El Turismo Industrial representa una oferta fascinante para los curiosos que no se conforman con leer etiquetas en las que sólo se detallan las materias primas.

No te lo pienses, comienza el viaje de la curiosidad…

Aún no hay comentarios. Anímate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *