Blog

el bolo 2015

Llega la fiesta del “El Bolo” en Ayna.

El_bolo_2015_Ayna - Miralmundo

Los Ayniegos nos preparamos una año mas a vivir en las calles de Ayna la festividad de Santa Lucia el bolo 2015. Más conocida entre nostoros como “La fiesta del bolo” en la tarde-noche del sábado 12 de diciembre la víspera de la celebración de Santa Lucia.

A primera hora de la tarde los Ayniegos nos acercamos a los montes cercanos a nuestro pueblo. Todo para recoger romero verde, con el que se realizaremos grandes hogueras a lo largo del pueblo.

[su_pullquote align=”right”]”Una tradición que llena las calles de Ayna de color”[/su_pullquote]

Estas hogueras son encendidas al anochecer. Además de servirnos para aguantar el frío de las noches de inviernos, aprovechamos las ascuas para asar distintos  productos, como panceta, chorizos, patatas, etc. Las acompañamos de olivas y tragos de vino.

Entre bocado y trago los mas jóvenes saltan las lumbres al grito de ¡¡Que Santa Lucía nos guarde la vista!!!. Al ser la Santa  patrona de los ciegos y abogada de problemas de la vista el bolo 2015.

Desde el Ayuntamiento de Ayna, junto a la Asociación de Jubilados y Pensionistas, Asociación de Mujeres, Asociación de Jóvenes de Ayna y la Asociación deportiva “Amigos para siempre”. Se han organizado una degustación de productos típicos tanto para vecinos y visitantes.

¿Te vienes?

No comments yet! You will be the first one to comment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.