Blog

Crecida río Mundo 15 febrero 2015

Crecida río Mundo en la presa de Los Carcavos en Ayna

Han reventado Los Chorros en Riópar y ha aumentado el caudal de río Mundo a su paso por la presa de Los Carcabos en Ayna.

Crecida río Mundo Los Carcabos Ayna - Miralmundo

Crecida río Mundo Los Carcabos Ayna - Miralmundo

Crecida río Mundo Los Carcabos Ayna - Miralmundo

Crecida río Mundo Los Carcabos Ayna - Miralmundo

La Presa de Cárcavos se puede visitar a cualquier hora. Recomendamos visitarla durante las horas de luz del día y evitar acceder a ella días de grandes lluvias por peligro de desbordamiento.Accesible en vehículo hasta la aldea de Royo-Odrea, donde aparcaremos el mismo. Podemos acceder en coche hasta la aldea de Los Cárcavos, y desde ahí hacer a pie un sendero de unos 600 metros.

Esta presa se encuentra en una maravillosa zona escarpada, grandes cortados por donde transcurre encajonado el río Mundo.. La Presa Cárcavos tiene 50 años de antigüedad. Funciona con grandes maquinarias que abren las compuertas para soltar el agua. Se puede visitar con precaución ya que tiene una senda de juncos y matorrales, una vez que llegamos y si estamos en los meses de verano, podemos darnos un chapuzón.

RECOMENDACIONES

La Presa de Cárcavos se puede visitar a cualquier hora. Recomendamos visitarla durante las horas de luz del día y evitar acceder a ella días de grandes lluvias por peligro de desbordamiento.

Accesible en vehículo hasta la aldea de Royo-Odrea, donde aparcaremos el mismo; desde ahí hacer a pie un sendero de unos 600 metros.

Para más información, puede visitar la Oficina de Turismo de Ayna. 

¿Te vienes?

No comments yet! You will be the first one to comment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.