Blog

Casa del Tío Alvarito, carnicería tradicional en la Sierra del Segura.

Casa del Tío Alvarito, carnicería tradicional en la Sierra del Segura.

 

Carnicería Tradicional Sierra del Segura embutidos

El turismo Rural va muy ligado al conocimiento de la gastronomía de la zona que se visita, por eso nos gusta recomendar a nuestros viajeros restaurantes, panaderías, tiendas de ultramarinos, carnicerías… que todavía venden ó elaboran productos tradicionales. Y  como ejemplo de elaboración casera en carnicerías “artesanales” os queríamos recomendar la Carnicería  “Casa del Tío Alvarito”.

Esta carnicería regentada por varias generaciones de la familia Serrano de Molinicos, ha sabido adaptar sus productos a las nuevas técnicas y normas, sin perder el sabor tradicional y que tan difícil es encontrar en los grandes superficies comerciales de nuestras ciudades.

“Casa del Tío Alvarito” está regentada en la última década  por Álvaro Serrano un joven empresario que ha sabido darle a su negocio un trato familiar y cercano, aconsejando a los clientes cual puede ser el producto que más se adapta a su gusto, ofreciendo su degustación antes de la compra. Dispone de gran variedad de embutidos del cerdo como salchichones, chorizos, lomos embuchados, ó carnes como el cordero segureño (de crianza en la zona) y también ha introducido productos manchegos como los quesos D.O. Mancha, aceites de oliva, miel ó vino.

La carnicería está situada en la pequeña aldea Fuente Higuera en el término municipal de Molinicos, en el corazón de la Sierra del Segura, siendo paso obligado desde Aýna hasta Riópar, teniendo un amplísimo horario y abriendo todos los días del año de 9 a 2 por la mañana y de 4 a 8 por la tarde.

Desde hace unos meses también han abierto una tienda on-line La Casa del Tío Alvarito para si después de probar sus productos quiere seguir degustando estos manjares gastronómicos.

Que aproveche!!!

 

Aún no hay comentarios. Anímate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *