Solo decirte que estamos bien
Hoy no venimos a hablarte de Dostoievski…
Sino a enviarte un mensaje a ti que hace algún tiempo nos visitaste, estuviste en casa y disfrutaste de nuestra compañía, de nuestro pueblo y de nuestra gente. Queremos decirte que estos días están siendo difíciles pero que seguimos estupendamente de salud, esperamos que tú y los tuyos también lo estéis.
Dentro de poco nuestras calles se volverán a llenar de risas y alegría, de voces y abrazos. Nosotros estaremos encantados de que podáis compartirlo a nuestro lado. Toda la familia de Miralmundo en Aýna, te desea lo mejor para ti y los tuyos.Esperamos que dentro de muy poco nos volvamos a ver.
Ayna, conocida como la suiza manchega es una atractiva población que forma parte de la comunidad de Castilla-La Mancha. Se sitúa, a una altitud de 674 metros sobre el nivel del mar, en plena Sierra de Alcaraz, dentro de la provincia de Albacete.
Ayna es un pueblo tranquilo, cuyo censo ronda los 700 habitantes, y que se enclava en un entorno natural envidiable, deslizándose por la ladera del monte San Urbán, a cuyos pies discurre el río Mundo formando una espectacular hoz. Rodeada de montañas y de una frondosa vegetación, frente a la localidad se halla el Mirador del Diablo, ofreciendo una impresionante panorámica del conjunto.
Teniendo en consideración el hecho de que Ayna es un pueblo pequeño, su legado histórico es considerable. En Ayna podemos ver una serie de obras como la Iglesia de Santa María de lo Alto, construida a mediados del pasado siglo XX en el mismo lugar en que había existido una ermita y en el que se había asentado el Castillo de la Yedra, de origen musulmán y que se encontraba en estado ruinoso. La torre de la actual iglesia es la misma que en su tiempo había pertenecido a la ermita.
Gracias por estos minutos.
Comments