Llámanos: (+34) 967.29.50.80

info@miralmundo.com

Guardia Civil 36, 02125 Ayna, Albacete Ver mapa

 

Los frutos del otoño ; Granadas, Caquis, Membrillos,…

En la actualidad nos hemos acostumbrado a que en todas las épocas del año tengamos cualquier producto en nuestras mesas, no es difícil encontrar una amplia variedad de fruta a lo largo de los doce meses del año pero cosa muy distinta es saber de qué parte del mundo vienen ó el tiempo que lleva en una cámara frigorífica…

De la huertas de Aýna directamente a la mesa,     ¡¡100% NATURAL !!

Tradicionalmente en los pueblos como Aýna nos hemos alimentado con productos de temporada, los tomates frescos se han comido para el verano y se han elaboran conservas para el resto del año. En nuestras cuidadas huertas no faltan los árboles frutales, como melocotoneros, albaricoqueros y aunque estos no se cultivan en grandes cantidades sí  es cierto que cada vecino busca su mejor trocito de huerta para tener asegurado estas frutas en verano.

Con el esplendor de el Otoño, el protagonismo en las huertas de la Sierra del Segura lo toman frutos como las granadas, caquis, higos ó los últimos racimos de uva, que son muy apreciados para el postre.

Con los membrillos se elabora una compota dulce que nos acompañará durante las meriendas del invierno y también destacan los frutos secos como las almendras o las nueces, que recolectamos con los últimos días del verano.

los frutos del otoño - Granadas, Caquis, Membrilos

Compartir en redes sociales

     

    Haz tu reserva ahora

    Regala Miralmundo

    Boletín Informativo

    *obligatorio

    Nuestras redes sociales

    Gastronomía en Ayna

    Disfrute de la gastronomía serrana en los establecimientos de Ayna: descargar PDF Restaurantes