Prensa

Desde el año 2009 cuando realizamos la adaptación a hostal, haciendo un importante apuesta por la calidad, han sido distintos medios en los que aparecemos como recomendación por distintos motivos que van desde nuestras fabulosas vistas y ser un enclave perfecto para visitar la Sierra de Albacete hasta el hecho de que lo regentamos actores de “Amanece, que no es poco”.

Antena 3 Televisión

Tu Tiempo, con Roberto Brasero

El equipo de TU TIEMPO de Antena 3 viajó hasta Ayna, para conocer “La Suiza Manchega” que es como es conocido popularmente nuestro pueblo, que  se encuentra en medio del valle del Río Mundo y recibe esta denominación al estar siempre rodeada de verde y gran cantidad de agua, incluso los veranos.

Ver vídeo

Castilla-La Mancha Televisión

Ancha es C-LM desde Aýna

Los dueños del Hostal Rural Miralmundo fueron extras en la película “Amanece, que no es poco” y han tematizado su alojamiento que es visitado por cientos de “Amanecistas”.
Reportaje emitido el 13.11.2013 en Ancha es Castilla-La Mancha de Castilla-La Mancha Televisión.
Ver vídeo

Periódico Digital

ZoomNews

Bajo el titulo “Diez casas rurales de cine en parajes naturales que fueron localizaciones cinematográficas” el Periódico nos recuerda que España es un país donde se han localizado grandes producciones como La casa de ‘Los Otros’, ó el emblematico ‘far west europeo’ (en el desierto de Tabernas en Almeria) tomando mucha importancia los escenarios que brinda el mundo rural, como los de la mítica película ‘Amanece que no es poco’ de Jose Luis Cuerda rodada en Aýna, junto a los pueblos vecinos de Liétor y Molinicos.
Ver artículo.

Portal de viajes de El Mundo

Ocholeguas.com

Corría septiembre de 2013, terminaba el verano y para mucho las vacaciones, aunque en los últimos años y cada vez más, comienzan para otros.

Ramón Buendía escribía este artículo “Refugios rurales con encanto” donde proponía una escapada exprés a 15 casas rurales perfectas. Incluyendo auténticos chollos como en Miralmundo dondé destacaba nuestro precio.

Ver artículo.

Portal de viajeros rurales

TopRural

Las vistas desde la ventana de Miralmundo a la hora del desayuno, fue elegida como ganadora de las “Mejor vista Top Rural” por la comunidad de Toprural en la Red Social Facebook y se convirtió en el paisaje favorito de sus seguidores.

Top Rural es uno de buscador líderes de casas rurales en España, con más de 20.000 casas en Europa, Andora, Portugal, Italia, Francia.. y referente para los amantes del turismo rural.

Ver artículo.

Sección Viajes

Revista HOLA

50 Excursiones Únicas de un fin de semana por la España más bella y desconocida. Así de titula en mayo de 2013 el nº 18 del especial de viajes de la Revista HOLA.

Publicación que con el paso de los años ha ganado prestigio, tanto por la originalidad de las propuestas como por las maravillosas fotografías.ALBACETE – Sierra del Segura

UNA RUTA DE CINE. Con mucho humor y el recuerdo muy presente de cada escena de la película “Amanece, que no es poco” de José Luis Cuerda, hay que emprender esta mágica escapada por la Sierra del Segura. AÝNA, LIÉTOR Y MOLINICOS, tres enclaves esenciales en el pulmón verde de Albacete, hilan los escenarios de esta surrealista comedia española que ha dado la vuelta al mundo.

Además de los cuidados textos sobre la descripción de la ruta, también recomiendan dónde comer o dónde dormir, en ese apartado hacen mención a nuestro establecimiento.  MIRALMUNDO [Aýna, miralmundo.com] Hospedaje rural con un rincón dedicado a la película “Amanece, que no es poco”.

Información Turística Agencia EFE

EFETUR Viajes

El objetivo de EFETUR es la difusión de los destinos que pueden interesar al viajero; los diferentes tipos de establecimientos en los que alojarse; todos los medios para llegar a su destino y los consejos para que el viaje resulte más agradable y fácil.

Ver artículo.

Blog de marketing hotelero

La Hotelista

“Un entorno singular para el éxito hotelero” Mimetizarse con el entorno es fundamental para un hotel. Un ejemplo que exprime al máximo su paisaje y aprovecha una circunstancia extraordinaria es el Hostal Miralmundo en Ayna, municipio conocido como ‘La Suiza manchega’. El pueblo fue escenario protagonista en la joya fílmica del director José Luis Cuerda, ‘Amanece que no es poco’ en 1989.

Ver artículo.

Canal

Viajar

En el capítulo emitido el 3 de enero 2017 del programa La Península Secreta, visita la Sierra del Segura, en Albacete. Estuvieron en Ayna para conocer los escenarios de “Amanece, que no es poco”, ademas de la empresa de productos ecológicos “El Kirinal“, disfrutaron de la gastronomía en Restaurante El Casino y nosotros fuimos el establecimiento recomendado para descansar en este viaje, también visitaron Riópar y sus famosas fábricas de bronce, continuaron hacía en Yeste para descubrir la historia de su castillo, el bonito pueblo de Letur con su trazado musulmán y acabaremos visitando la experiencia del agroturismo en Férez.

Periódico digital

+quealba

“Miralmundo, turismo rural con mucho encanto en el corazón de la Sierra del Segura” así titulaba un bonito articulo este periódico digital muy seguido por los Albaceteños, dentro de una serie de artículos sobre empresas turísticas de la provincia de Albacete.

Ver artículo.

Blog Viajeros 3.0

Los 8 pueblos más bonitos de Albacete

La bloguera Rebeca Serna publicaba en su blog una selección para las que ella son “Los 8 pueblos más bonitos de Albacete” entro los que se encuentra Aýna, junto a otros como Alcala del Jucar, Yeste, Alcarraz,…. y para cada uno de los pueblos recomienda un alojamiento entre los que se encuentra Miralmundo. Ver artículo

Revista TELVA

Casas rurales para regalar.

La periodista Sandra Cañedo recomendaba “Casas rurales para regalar en los 7 pueblos más bonitos de España”, entre los siete establecimientos recomendaba Miralmundo para visitar Aýna al ser uno de los elegidos por los usuarios del portal Toprural. Ver artículo

El Digital de Albacete

Miralmundo, experiencias únicas en la Suiza Manchega

Un equipo de este periódico referente la prensa en Albacete visita las instalaciones de Miralmundo, en el que realizaba un reportaje fotográfico, así como una entrevista para conocer los encantos que ofrecemos para nuestros viajeros. Ver articulo

Viajes Coolturetas

Ayna: qué ver y qué hacer

Reportaje del blog Viajes Coolturetas donde además de contar todas las cosas interesantes de Aýna, nos recomiendan como lugar de estancia.

Ver artículo

+QueAlba especial FITUR 2019

Miralmundo, un lugar con encanto desde donde recorrer la Sierra Albaceteña.

El periódico digital publicaba un gran reportaje sobre la oferta turística de Albacete había ofrecido en FITUR 2019, en el que recomendaba nuestro establecimiento como centro base para visitar la Sierra de Albacete. Ver articulo.

Blog de

El rincón de Sele

El prestigioso periodista de viajes “Sele”, que cuenta con un gran guía de viajes por todo el mundo, denominada “El Rincón de Sele” ha visitado durante cuatro días las comarcas de Sierra del Segura y Alcaraz, recorriendo los pueblos de Liétor, Nerpio, Yeste, Letur, Riópar, Molinicos, Alcaraz y, cómo no, Aýna, donde le sirvió de “Cuartel general” Miralmundo.

Desde aquí partía cada día a ‘romper tópicos’ que los viajeros tienen sobre Albacete y recorrer la ruta de “Amanece, que no es poco”, como buen Amanecista que es. Ver artículos.

Nuestros húespedes

Y sus blogs

Bloggers de

Turismo