Solo decirte que estamos bien

Hoy no venimos a hablarte de Dostoievski…

Sino a enviarte un mensaje a ti que hace algún tiempo nos visitaste, estuviste en casa y disfrutaste de nuestra compañía, de nuestro pueblo y de nuestra gente. Queremos decirte que estos días están siendo difíciles pero que seguimos estupendamente de salud, esperamos que tú y los tuyos también lo estéis.

Dentro de poco nuestras calles se volverán a llenar de risas y alegría, de voces y abrazos y nosotros estaremos encantados de que podáis compartirlo a nuestro lado.Toda la familia de Miralmundo en Aýna, te desea lo mejor para ti y los tuyos.Esperamos que dentro de muy poco nos volvamos a ver.

Gracias por estos minutos.




Miralmundo no penalizará las cancelaciones en marzo, por la crisis del coronavirus.

Desde Miralmundo informamos a nuestros clientes que, ante la situación de crisis e incertidumbre generada por la expansión del coronavirus, hemos decidido no penalizar las cancelaciones que pudiéramos tener en este mes de marzo.

El Ministerio de Sanidad, como también el Gobierno de Castilla-La Mancha, han recomendado tratar de limitar los viajes salvo por necesidad, ante lo que entendemos la posibilidad de que se anulen reservas que teníamos programadas para este mes de marzo.

Con este gesto, tratamos de facilitar que la población pueda quedarse en casa para evitar que se siga propagando la patología.




Se nos ha ido José Luis Cuerda

José Luis Cuerda, el famoso director, guionista y productor ha fallecido hoy día 4 de febrero de 2020 a los 72 años de edad.

Este único cineasta, característico por el impulso a un género de la comedia que codeaba con el surrealismo, tuvo gran presencia en el cine español con producciones de la talla de ‘La lengua de las mariposas’, ‘El bosque animado’ o ‘Amanece que no es poco’, rodada íntegramente en Ayna.

Fue ganador de dos premios Goya por sus producciones ‘Los girasoles ciegos’ (mejor guión adaptado y dirección), ‘La lengua de las mariposas’ (mejor guión adaptado) y ‘La educación de las hadas’ (mejor guión adaptado).

Desde Hotel Rural Albacete nos sumamos a las condolencias en estos momentos junto a su familia e hijas.

Recuerda que en la localidad de Ayna fue rodada una de sus producciones más conocidas: ‘Amanece que no es poco’ y donde nosotros disponemos de una ruta con los lugares más conocidos, pintorescos y curiosos de esta película.

La localidad de Ayna realizará un día de luto oficial en su memoria.




Aýna a la carrera 2020

Como sabemos que os encanta el deporte de montaña y marcaros nuevos retos, hemos recopilado la información de las pruebas deportivas que se han organizado para realizarse en Aýna durante este año 2020.

Iremos actualizando la información cuando desde las distintas organizaciones las vayan anunciando y lo compartiremos en nuestras Redes Sociales.La primera prueba de este año será la V Carrera Trail de Aýna, que tradicionalmente se celebraba en otoño. Este 2020 se adelanta a la primavera en concreto el domingo 15 de Marzo, esta prueba está dentro VI Circuito provincial de Trail Albacete, este circuito cuenta con varias novedades este año con una prueba con iniciación al trail.

Inscripciones: La apertura será unos días 15 antes de la prueba. Ver página de inscripciones del circuito.

Descargar reglamento en PDFSiempre recomendamos leer el reglamento de cada una de las pruebas.

Organiza: Diputación de Albacete

Colabora: Ayuntamiento de AýnaEl domingo 24 de mayo, llega a Aýna por tercer año consecutivo el circuito provincial de rutas de senderismo que organiza la Diputación de Albacete. Este año 2020 ya se se superan las 40 rutas donde se podrá disfrutar de la mayoría de los municipios de la provincia de Albacete.

Iremos actualizando información con el recorrido, la dificultad, hora y toda la información necesaria para disfrutar al máximo de los senderos de Aýna.

Cuota de inscripción: Gratuita, incluyendo servicio de autobús desde Albacete, seguro de accidentes y los guías. Los participantes solamente tendrán que pagar el coste de la comida que será de 18 €.

Inscripciones: Ver página de inscripciones del circuito o con la APP-INSCRIPCIONESWEB, Google Play y APP Store desde unos 15 días antes de la ruta.

Plazo de inscripción: Hasta últimos días de mayo o completar plazas de 50 personas.

>  Ver reglamento. Siempre recomendamos leer el reglamento de cada una de las pruebas.

 Organiza: Diputación de Albacete

>  Colabora: Ayuntamiento de Aýna.El VI Circuito de Desafios Trail Sierra del Segura llegará a Aýna la tarde noche del sábado 4 de Julio, coinciendo con la luna llena del verano, el año pasado cerca de 400 atletas se consolida como una de las principales pruebas del circuito, los que nos acompañen este año lo podrán hacer en las distintas modalidades como trail, sprint-trail y senderismo recorrieron las montañas de Aýna.

> INSCRIPCIONES:  Junio 2019 www.intercrono.es

> Más información: Página de la organización

> Organiza: Desafíos Trail Sierra del Segura – Segura Sport

> Colabora: Ayuntamiento de Aýna.




Sobresaliente de Booking para nuestro Apartamento Turístico en Aýna.

Si hace unos días recibíamos la noticia de que nuestro Hostal Rural recibida una nota de 9,3 por los usuarios de Booking hoy estamos muy contentos con el con otro ¡sobresaliente pero con mas alta de 9,6! a nuestro Apartamento Turístico en Aýna, estas noticias nos hacen que sigamos trabajando con mas ganas durante este próximo 2020.
Queremos recoger, además, algunas de las opiniones que, en este 2019, han dejado nuestros clientes y que nos han valido esta magnífica puntuación:

“El lugar es un sitio con mucho encanto, muy limpio y con muchas comodidades, una delicia.” David Israel, España

“Nytt, stort, moderne og flott.” Anett, España

“El apartamento es precioso y está muy bien equipado.” Clemencia, España

Mil gracias por confiar en Miralmundo Apartamento turístico en Aýna para disfrutar de Turismo Rural en la Sierra del Segura.

Premios Traveller Review 2020 para los Apartamentos rurales en Aýna.

Cabe indiar que los Traveller Review Awards de Booking.com son un programa anual con el que muestran su gratitud y que destaca a los colaboradores por su hospitalidad excepcional, como se puede ver en los puntajes de comentarios hechos por los viajeros después de su estadía o experiencia.

Para estar en ellos se debe tener una puntuación superior a un 8, que Apartamento Turístico Miralmundo ha pasado con creces gracias a nuestros clientes.




Vídeo – Feliz año 2020

La familia Martínez González queremos desearos a todos vosotros un feliz año 2020 lleno de momentos rurales.




Booking da un sobresaliente a Miralmundo Hostal Rural en Aýna

¡Sobresaliente, con un 9,3! Esta es la puntuación con la que los usuarios de Booking han calificado a Miralmundo Hostal Rural en Aýna. Una excelente noticia con la que afrontamos 2020 cargados de ilusión por seguir tratando de ofrecer el mejor cliente a quienes nos eligen como destino vacacional.
Queremos recoger, además, algunas de las opiniones que, en este 2019, han dejado nuestros clientes y que nos han valido esta magnífica puntuación:

“El cónfor de las camas, la limpieza , el trato del personal, el desayuno y la ubicación” Maria Angeles, España

“Sitio familiar,muy limpio y muy cuidado. Con unas preciosas vistas.” Mar, España

“El enclave es maravilloso. Y el trato de Juan Ángel, el encargado, es magnífico. Él se encarga de que tu estancia sea perfecta. Se preocupa de cuidar todos los detalles de tu estancia, tanto en el hostal como en el pueblo y los alrededores. Sus recomendaciones fueron precisas.” Jose Luis Ramos Bonilla, España

“Angel could not have done more to help us. This is a very good place to stay if you are on a cycling tour.”  Sam, Gran Bretaña

Mil gracias por confiar en Miralmundo para disfrutar de Turismo Rural en la Sierra del Segura.

Premios Traveller Review 2020 para el Hostal Rural en Aýna.

Cabe indicar que los Traveller Review Awards de Booking.com son un programa anual con el que muestran su gratitud y que destaca a los colaboradores por su hospitalidad excepcional, como se puede ver en los puntajes de comentarios hechos por los viajeros después de su estadía o experiencia.

Para estar en ellos se debe tener una puntuación superior a un 8, que Miralmundo Hostal Rural ha pasado con creces gracias a nuestros clientes.




Hombre Lobo, pacto de sangre

No podían falta a la cita la Asociación de Jóvenes de Aýna con su tradicional escenario terrorífico en nuestro pueblo y ya van diez años, que cuando lleva el puente de Todos los Santos o Halloween llenan de terror algún rincón de Aýna. Este año la cita es con el Hombre Lobo y durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, tendremos la oportunidad de conocer su “pacto de sangre”.

Este año vuelven a la calle como escenario mas concretamente al callejón paralelo a la Plaza Mayor de Aýna, donde podremos conocer la respuesta a algunas de estas preguntas ¿Son verdad los Hombres Lobo?, ¿Por qué de su transformación?, ¿Leyenda?, ¿Pacto?. Solo decir que vengas preparado para pasar auténtico terror.

HORARIOS:

Jueves 31 de Octubre: De 22:30 h. a 24:00 h.

Viernes 1 de Noviembre: De 20:30 h. a 22:30 h. y de 23:00 h. a 1:00 h.

Sábado 2 de Noviembre: De 20:30 h. a 22:30 h. y de 23:00 h. a 1:00 h.

Los pases se realizarán en grupos de máximo 4 personas, con una duración aproximada de 10 minutos cada pase. “El taller de Tom”cerrará sus puertas a las horas marcadas, sin alargar los horarios de los pases.

Este escenario terrorífico está situado en junto a la Plaza Mayor de Aýna. Como llegar.

Mas información EVENTO DE FACEBOOKComo actividades paralelas la Asociación de jóvenes ha organizado distintas fiestas durante el puente, que se celebraran en el Sótano -3, del Centro Social y Cultural “Jose Luis Cuerda” que esta situado en la calle Industrias, nº 3 de Aýna.

Viernes 1 de Noviembre:

  • 18:00 h. Fiestas infantil de disfraces, con chocolatada.
  • 23:00 h. Fiestas del Hombre Lobo.

Sábado 2 de Noviembre:

  • 23:00 h. Fiestas de disfraces de Halloween.

Todas las fiestas contara con suculentos premios. ¡¡Disfrazate!!

Organiza: Asociación Jóvenes de Aýna, la cual se reserva el derecho a modificar cualquier aspecto del evento.

Colabora: Ayuntamiento de Aýna




Fiestas Aýna 2019

(Organizado por la Asociación Jóvenes de Aýna y Asociación Taurina de Aýna)

18:00h. PASACALLE desde la plaza hasta el cruce amenizado por la Charanga Estocada.

18:30h. ENCIERRO INFANTIL. Desde la puerta de Liberbank hasta la Plaza mayor.

19:30h. IV CONCURSO DE CHILLIDOS. En la Plaza Mayor al término del encierro infantil.20:00 h. PREGÓN DE APERTURA OFICIAL de Fiestas a cargo de la Agrupación Musical “Fuentes Escondidas” de Aýna. Traca e Himno en la plaza mayor. Pasacalles por las calles de Aýna amenizado por los propios pregoneros de este año. Llegada a la Iglesia para realizar la Ofrenda de Flores a Nuestra Patrona Santa María de lo Alto ataviados con el traje tradicional.

23:30 h. VERBENA en el Polideportivo Municipal con la orquesta BAZTER. En el transcurso de la verbena se realizará la imposición de bandas a las Ayniegas y Ayniego de Honor 2019.7:00h. PRIMERA DIANA, desde la puerta de la fragua con final en la Plaza Mayor.

10:00 h. SALIDA DE LAS RESES del corral de la Salobre.

10:30 h. PRIMER ENCIERRO con dos novillos de la ganadería Valle Lindo.

17:30 h. PASACALLES con nuestra Banda de Música, Ayniegas y Ayniego y publico disfrazado hasta la Plaza.

18:00 h. SUELTA DE RESES BRAVAS en la Plaza Mayor.

23:30 h. DISCO MOVIL en el Polideportivo Municipal.8:00 h. SEGUNDA DIANA. Desde la puerta de la fragua con final en la Plaza Mayor.

10:00 h. SALIDA DE LAS RESES del corral de la Salobre.

10:30 h. SEGUNDO ENCIERRO con dos novillos de la ganadería de Valle Lindo.

17:30 h. PASACALLES con nuestra Banda de Música, Ayniegas y Ayniego y público disfrazado hasta la Plaza.

18:00 h. SUELTA DE RESES BRAVAS en la Plaza Mayor.

23:30 h. VERBENA con la orquesta SALSA ROSA en el Polideportivo Municipal.8:00 h. TERCERA Y ULTIMA DIANA. Desde la puerta de la fragua con final en la Plaza Mayor.

10:00 h. SALIDA DE LAS RESES del corral de la Salobre.

10:30 h. TERCER ENCIERRO con dos novillos de la ganadería de Valle Lindo. Al finalizar el en­cierro, suelta de una novilla desde la puerta de Eurocajarural.

17:30 h. PASACALLES con nuestra Banda de Música, Ayniegas y Ayniego y público disfrazado hasta la Plaza.

18:00 h. SUELTA DE RESES BRAVAS en la Plaza Mayor.

23:30 h. VERBENA amenizada por el grupo LUSYTER.11:00h. PROCESIÓN en honor a la Patrona de Aýna, Santa Maria de lo Alto. A continuación Santa Misa en la Iglesia Parroquial.

18:00 h. JUEGOS INFANTILES (PUCHEROS, Carrera de huevos, juego de las sillas, ..)

Organizado por la Asociación de Jóvenes de Aýna.

19:00 h. ENTREGA DE PLACA al más anciano/a y al matrimonio más longevo. Plaza Mayor.

21:00 h. NOCHE DE COPLA con Juan Jumilla y Ángel García en la Plaza Mayor.

23:30 h. FIN DE FIESTAS. Traca final y degustación de paloma. Organizado por La Asociación de Jóvenes de Aýna.

Fuente: PROGRAMA OFICIAL DE FIESTA EDITADO POR EL AYUNTAMIENTO DE AÝNA. El programa en papel con fotos de los toros, un álbum con mas de 200 fotos y mucho mas lo puedes conseguir en la oficina de turismo o en el ayuntamiento al precio de 5 €, ¡¡compralo y colabora con las fiestas!!

Si eres aficionado a los encierros puedes ver el calendario en la provincia de Albacete.  VER CALENDARIO.




Encierros en Albacete 2019

Un atractivo turístico que no falta en la provincia en verano son los encierros, veredas o capeas. Además, la mayoría de estos festejos se celebran en la Sierra del Segura, en algunos municipios con una gran tradición que se remonta a tiempo atrás y, en todos los casos, se trata de eventos que disfrutan vecinos y visitantes. Tanto es así que supone el atractivo principal de muchas de las fiestas patronales, aunque el programa lo componen, por supuesto, otras actividades de gran interés pensadas para el disfrute de niños y mayores.

De este modo, los festejos taurinos sirven también como reclamo turístico para un gran número de aficionados a los mismos que recorren los distintos pueblos de la provincia de Albacete para participar en ellos.

Los encierros se organizan principalmente en el mes de agosto, alargándose a la primera quincena de septiembre. Entre estas citas queremos destacar la vistosidad de los encierros de Aýna donde los participantes se colocan entre las “piedras” de la serpenteante carretera por la que discurre el encierro para ver pasar las reses. Un evento indispensable para los vecinos de la comarca y que atrae a numerosos visitantes de muchos otros lugares.

También son otros los encierros de gran fama donde en cada uno de municipios destacan distintas peculiaridades haciéndolos únicos y atractivos. Son muy conocidos, así, los de Elche de la Sierra siendo esta localidad conocida como “la cuna de los encierros” o los de Liétor que destacan por la gran afluencia de pública. Como en el caso de Aýna, estas dos citas se dan durante el verano en la Sierra del Segura.

Julio

La Dehesa de Letur  (Pedanía de Letur)6 de Julio

Fuente de la Sabina  (Pedanía de Letur)27 de Julio

Isso; 27 y 28 de Julio a las 7 de la tarde.

Agosto

Cotillas; 3 y 4 de Agosto

Alcadozo; 10 de Agosto

Socovos;  9, 10 y 11 de Agosto

La Dehesa del Val (Pedanía de Bogarra)3 de Agosto

Alcala del Jucar; 8 de Agosto

Ontur; 14 de Agosto a las 12 de la noche. Suelta de reses en la plaza del pueblo.

Peñascosa;  15 de Agosto y 17 de Agosto (campero)

Tobarra; 20 de Agosto

Letur; 17, 18 y 19 de Agosto

Vegallera; 10 y 11 de Agosto

Bogarra; 21, 22 y 23 de Agosto

Yeste; 23, 24, 25 y 26 de Agosto 

Agramón (Pedanía de Hellín); 20 de Agosto

Liétor; 24, 25 y 26 de Agosto

Paterna del Madera; 24, 26 y 27 de Agosto

Nerpio; 18, 19, 20 y 21 y 22 de Agosto

Abejuela  (Pedanía de Letur)25 de Agosto

Riópar; 27, 28 y 29 de Agosto

Tazona – Los Olmos;  24, 25 y 26 de Agosto

Peñas de San Pedro; 28 por las calle y 29 y 31 por el campo

Septiembre

Molinicos; 30, 31 de Agosto y 1 de Septiembre

Aýna; 5, 6 y 7 de Septiembre

Alcaraz; 5 y 6 de Septiembre

Bienservida; 7 y 8 de Septiembre

Elche de la Sierra; 15, 16, 17 y 18 de Septiembre

Villaverde del Guadalimar; 21 y 22 de Septiembre

Octubre

Férez; 4, 5 y 6 de Octubre

Aýna; 12 de Octubre. Por la calle.

 

Si vas a compartir esta información no olvides decir que lo encontraste en www.miralmundo.com, gracias.