Actividades

En Aýna, se puede practicar multitud de actividades de tiempo libre. Disfrutar de relajantes paseos por el pueblo y por la ribera del río Mundo es sólo una de las infinitas posibilidades.

Para aquellos que prefieran la aventura, les proponemos rutas de senderismo para todos los públicos, salidas a caballo o escalada ya que Aýna cuenta con mas de 250 vías de escalada, todo esto envuelto en uno de los enclaves mas sorprendes de Albacete gracias a los escarpados peñascos que rodean el pueblo.

Y para los aficionados a la historia…. una excursión a la Cueva del Niño, donde podrán admirar las impresionantes pinturas rupestres del paleolítico superior que nos trasladan en el tiempo a los lejanos orígenes del pueblo.Si te preguntas qué hacer en Aýna durante tu estancia, nos complace informarte de que disponemos de una amplia gama de actividades para todos los gustos y todas las edades pues tanto en la localidad como en la comarca existe una interesante y variada oferta de actividades turística.Disponemos de acuerdos con las más destacadas empresas comarcales de actividades turísticas para que durante tu estancia con nosotros disfrute del entorno y de tu actividad favorita.Descarga GRATIS para tu dispositivo móvil la APP de rutas GPS por la Sierra del Segura y en no dejes escapar ningún rincón de la comarca.

Compartimos contigo el listado de empresas especializadas en actividades turísticas y detallamos aquellas en que son especialistas:

YESTE (Albacete)
625 472 928 – Miguel
info@olcadesaventura.com

Piragüismo, paseos en velero, barranquismo, espeleología, senderismo, escalada, paintball.Riópar (Albacete)
638 550 226 – Monda
info@mundoaventurariopar.com

Espeleología, escalada en Aýna, piragüismo, barranquismo, rafting, senderismo, actividades personalizadas para grupos, etc.Sierra de Alcaraz y del Segura
691 34 06 32 – Rafa Torralba
info@actiobirding.com

Itinerarios ornitologicos guiados por la Sierra de Albacete, para la observación de aves de distintas especies como; aguilas, buitres, así como especies mas pequeñas de gran interés.Sierra de Alcaraz y del Segura
620 462 489 – Móises
moises@sendadigital.es

Rutas guiadas para familias, especialmente pensadas para que los niños disfruten y aprendan con el hilo conductor de un juego. También para grupos adultos. Rutas 4×4, etc.Riópar (Albacete)
A 500 m. del Hotel Riópar camino de Gollizo.
622 22 39 72 – Soraya

Rutas a caballo para toda la familia desde los 7 años, servicio de PONY-PARK desde los 3 años.Riópar (Albacete)
699 43 71 92
cealadehesa@gmail.com

Itinerario de la naturaleza. Muestra la más variada fauna y flora ibérica, podrá contemplar: cabras monteses, muflones, ciervos, corzos, lobos, ginetas, ardillas, búhos reales, zorros, gatos monteses…. Actividades para hacer con niño.Letur (Albacete)
633 13 96 51 – Cecilia
girasolecoencuentros@gmail.com

Vaquería ecológica de La Abejuela-Letur, actividades propias de la granja con niños y familias, también en ingles.Provincia de Albacete
693 756 318 – Julian
info@inturmancha.es

Empresa especializada en Turismo Industrial que organiza visitas a empresas, en las que se da a conocer sus instalaciones y procesos de fabricación como bodegas, queserías, almazaras, cuchillerias, fabricas de miguelitos, etc.