Miralmundo

A medio camino entre las Sierras del Segura y de Alcaraz descubrimos Ayna. Rodeado de montañas y a orillas del río Mundo, el pueblo esconde rincones de gran belleza. Uno de ellos… Miralmundo, uno de esos establecimientos rurales con encanto. La hospitalidad de su gente invita a disfrutar de un ambiente familiar y, todo, en plena naturaleza: a los pies de los peñascos que recortan el paisaje rocoso de la zona y con unas vistas privilegiadas.

Desde la parte alta del pueblo, Miralmundo ofrece una panorámica espectacular de Ayna. Un tesoro oculto entre paredes de roca salpicadas de saltos de agua y una frondosa vegetación de pinos y fachadas encaladas que se levantan haciendo equilibrios sobre callejuelas serpenteantes y empinadas, cuevas que se dibujan en cada rincón y fuentes revoltosas que nacen de las montañas… Ayna conserva la esencia de un tradicional pueblo serrano. Ayna es inolvidable.La magnífica ubicación de Miralmundo en el corazón de la Sierra de Albacete hace muy fácil la visita  a  pueblos de gran atractivo turístico como RióparLiétor, Molinicos, Yeste, Letur, Bogarra, Elche de la Sierra o Alcaraz, al encontrarse a tan sólo unos pocos kilómetros. También lugares como el emblemático Nacimiento del río Mundo conocido popularmente como “Los Chorros” situado en el Parque Natural de los calares del río Mundo y la Sima, las aldeas de Royo Odrea o Los Carcabos,  las cascadas de el Batan de Bogarrala ruta de “Amanece, que no es poco”, el embalse de la Fuensanta o el Talave, así como poder un paseo por la presa Bermeja en el cauce del río Mundo por Liétor.

Miralmundo cuenta con unas actuales y renovadas instalaciones tanto en el Hostal Rural Miralmundo **  que se alquila por habitaciones con servicio de desayuno y el Apartamento Rural tipo dúplex que es de alquiler integro. VER INSTALACIONES.