Blog

Bajo la luz de las Estrellas – Turismo astronómico

Bajo la luz de las estrellas, Astronomía en la Sierra el Segura

Los cielos de Ayna

Nuestro pueblo es bien conocido por muchos aficionados a la astronomía y no es por casualidad, los cielos de nuestra comarca son especialmente oscuros. Tanto es así que a solo 50km al sur, en el municipio de Nerpio, podemos encontrar un emplazamiento de telescopios robotizados que fueron instalados aquí tras constatar la excelente calidad del cielo, por lo visto entre los mejores de toda la Península Ibérica.

Al poner un ejemplo de actividad relacionada con la astronomía en Ayna, es imprescindible hablar de AstroAyna que se viene celebrando desde el año 2003 y en el que se reúnen un variado y numeroso grupo de aficionados.

Lo que empezó siendo una simple aventura puntual se ha convertido en una cita obligada coincidiendo con la luna nueva de agosto. El evento es libre permite la asistencia de cualquier aficionado y en cada edición se demuestra que son más los que repiten atraídos por sus espectaculares cielos y la buena sintonía entre participantes.

También podéis disfrutar de un cielo maravilloso a las afueras de Ayna donde no es difícil encontrar alguna zona perfecta para situar vuestros telescopios. Por nuestra experiencia con aficionados, os podemos recomendar varios parajes tranquilos y seguros con un fácil acceso en coche para establecer el punto de observación como son el Collado del Pozuelo o el Camino de La Salobre.

¿Te vienes?

Aún no hay comentarios. Anímate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *