Llámanos: (+34) 967.29.50.80

info@miralmundo.com

Guardia Civil 36, 02125 Ayna, Albacete Ver mapa

 

PLAYA Y MONTAÑA

Mejor las dos cosas… Te contamos cómo compaginarlo

Cuando empiezas a buscar las vacaciones de verano casi siempre nos asalta una duda principal: ¿playa o montaña? En Miralmundo sabemos bien que cada vez son los viajeros que no eligen entre ambos destinos sino que complementan sus vacaciones entre unos días en un destino de playa y unos días relajantes en la montaña. Por eso, hemos analizado los beneficios de esas vacaciones combinadas.

En los últimos años y por nuestra ubicación del pueblo de Aýna a tan solo unos 40 minutos de las principales autovías entre ellas A-31 (a su paso por Albacete) o A-30 (a su paso por Hellín) que unen costa mediterránea desde Almería a Valencia con el resto de la Península, observamos que son muchos los viajeros que hacen una parada de varios días en nuestras instalaciones.

También tenemos huéspedes que desde Cataluña viajan hasta las playas más al sur de España como la costa de Huelva o Cádiz y hacen una parada estratégica en el camino para acortar el largo viaje y así poder descubrir un nuevo destino como es la Sierra del Segura.

Sin olvidar a los que su lugar de residencia es junto al mar, que los primeras semana del verano sí que les gusta bajar a plantar la sombrilla, pero cuando ya se van abarrotando las playas, el calor húmedo no sale de su cuerpo, salen ‘huyendo’ hacia las zonas de interior donde la humedad desaparece, las noches dan tregua y el baño junto al río hace que estos calores se soporten mejor.

Cambiar el chip antes de volver a la rutina del trabajo, cuando se apaga el ordenador en la oficina el último día del trabajo muchos salen corriendo hacia el ansiado destino, pero el estrés acumulado es muy difícil de quitar de un día para otro e incluso en muchos días de playa también se puede hacer palpable: “pon hamacas, sombrilla, la compra, el calor, vuelve a la playa, ahora piscina,… ) y todavía nos falta el último empujón para podar aguantar en la oficina hasta las vacaciones navideñas. Por eso, desconectar en el paraíso de la Sierra del Segura antes de volver a la cruda realidad puede ser una excelente opción para recargar pilas.

Un contacto más en familia donde el ocio sea compartido. Cuando se elige un destino de turismo rural en familia se buscan actividades para hacer juntos, en Aýna podrás practicar senderismo con rutas de distintos niveles, excursión a “La Cueva del Niño” con pinturas rupestres del paleolítico superior, un paseo en piragua en el embalse de la Fuensanta, o recorrer los escenarios de la Ruta de “Amanece, que no es poco”.

El evocar sus vacaciones en el pueblo de la familia. Veranear en el pueblo hace las vacaciones más amenas y familiares, al tiempo que tranquilizadoras.

Una comida más tradicional huyendo de la comida rápida que estos días tan de moda sobre todo en los más jóvenes. Y es que en la Sierra del Segura como en Aýna encontrareis una buena oferta de bares y restaurantes con gran variedad de platos basados en los productos locales, como los recién cogidos de las huertas cercanas, los quesos manchegos que abundan por esta tierra, las carnes de cordero de gran tradición en la Sierra del Segura, así como nuestro ricos desayunos con productos del horno de leña del pueblo.

Desayuno en Miralmundo

Descubrir la naturaleza en estado puro y conocer siglos de historia a través del patrimonio que encierra la Sierra de Albacete.

La tranquilidad de la noche, aunque en algún día puede del verano pueda disfrutar de algún espectáculo cultural en la plaza del pueblo o una pequeño baile en la pistas de La Toba, el ocio nocturno en los pueblos como Aýna es “tomar el fresco” en la puerta de casa más que un acto gran nivel social e histórico ya que es muy gratificante escuchar esas historias antes de ir a la cama.

 

¿Te vienes?

 

Compartir en redes sociales

     

    Haz tu reserva ahora

    Regala Miralmundo

    Boletín Informativo

    *obligatorio

    Nuestras redes sociales

    Gastronomía en Ayna

    Disfrute de la gastronomía serrana en los establecimientos de Ayna: descargar PDF Restaurantes