Llámanos: (+34) 967.29.50.80

info@miralmundo.com

Guardia Civil 36, 02125 Ayna, Albacete Ver mapa

Refrescate a los natural <span> en la Sierra del Segura </span>

Refrescate a los natural en la Sierra del Segura

 

Los 6 planes más refrescantes para conocer la Sierra del Segura en verano.

1. Senderismo por el cauce del río Mundo en Aýna.

Si eres de los aficionados al senderismo esta propuesta te va a encantar, solo tienes que cambiar tus botas por unos escarpines con suela dura o unas simples zapatillas viejas para andar por el interior del cauce. Muchas de las rutas de senderismo que se hacen en Aýna son paralelas al río Mundo, para esta actividad puedes seguir esa ruta y variar un poco el trazado para hacerlo por el interior del río.

Cauce_del_rio_mundo_02 - Miralmundo

2. Paseos en piragüa, en el embalse de La Fuensanta en Yeste.

Es una actividad perfecta para realizar en familia por su baja dificultad, disfrutando del verano rodeados de agua y montaña, donde los padres pueden compartir entretenimiento y una actividad diferente con los hijos. Los paseos en las piragüas discurren en aguas tranquilas del embalse de La Fuensanta partiendo del puente de la Vicaria situado en la carretera que une Yeste a Letur.

+Información.

Piragüismo_en_la_Sierra_del_Segura_02 - Miralmundo

3. Piscina Natural en el casco histórico de Letúr.

La piscina Natural de Letur o piscina de las Canales como es conocida por los vecinos de este bonito pueblo de la Sierra del Segura, el agua que alimenta a esta maravilla de la naturaleza proviene del Arroyo Letur.  Alrededor del agua existe una zona sombreada por árboles centenarios, bajo los que puedes extender tu toalla y disfrutar del sonido del agua.

Letur es un pueblo de origen árabe-medieval que bien merece una visita para tu estancia además de ser refrescante que tenga un toque cultural.

Letur - Sierra de Albacete

 4. Cueva de los Chorros en Riópar.

Te proponemos un planazo para conocer el interior de “el Mundo” donde se mezclan la adrenalina que nuestro cuerpo genera al entrar en el interior de la Cueva de Los Chorros (uno de los nacimientos más espectaculares del mundo), con el agua que se almacena en las distintas galerías en las que se divide la cueva. Este plan está pensado para los que quieran vivir una experiencia subterránea practicando espeleología.
Esta actividad se puede realizar desde los 14 años en distintos niveles; senderismo hasta el inicio de la cueva, Iniciación con una experiencia de 4 h en su interior o el avanzado que está pensado para los que quieran vivir una gran jornada de espeleología con una duración de 7 h.
+ Información.

Espeleologia_Cueva_de_los_chorros-Miralmundo_01

5. Un chapuzón en la presa de Liétor.

En los días que el sol más calienta el paraje que se forma alrededor de “La Bermeja” una presa que se utiliza para la canalización del río de las huertas de Liétor, es visita obligada para los vecinos del pueblo y visitantes que aprovechan el remanso que ésta provoca en el cauce del río Mundo. Es una zona  con una amplia “playa” donde tumbarse a la sombra bajo numeroso arbolados. Además existe una zona con mesas y bancos de madera donde poder disfrutar de un día de picnic junto al río.

Presa_de_Liétor_zona_ de_baño_01 - Miralmundo

6. El paraje de “El Batan” en Bogarra.

Es un paraje de recreo con tres cascadas y saltos de agua del río Madera que se encuentra a tan solo 3 km de Bogarra continuando por la carretera CM-3216 dirección Paterna del Madera por el carril que sale del cementerio. Al llegar encontraremos una zona de aparcamiento donde comienza un recorrido habilitado con pasarelas de madera en torno a la primera cascada del Batán que es la que le da nombre al entorno, aunque el baño está prohibido en esta zona.

El recorrido de unos 3 km se desarrolla por un auténtico jardín botánico silvestre de camino a “Los Chorraeros” terminando en el recorrido en la más espectacular con un salto de 25 metros de altura.

Puedes aprovechar para hacerte unos bocatas y comer en uno de los lugares aptos para ello o también los puedes hacer en el merendero que esta junto al parking.

Bogarra_Batan_03 - Miralmundo

Miralmundo – Hotel Rural Albacete – Ayna
¿Te vienes? 

Haz tú reserva ahora

Compartir en redes sociales

     

    Haz tu reserva ahora

    Regala Miralmundo

    Boletín Informativo

    *obligatorio

    Nuestras redes sociales

    Gastronomía en Ayna

    Disfrute de la gastronomía serrana en los establecimientos de Ayna: descargar PDF Restaurantes