Llámanos: (+34) 967.29.50.80

info@miralmundo.com

Guardia Civil 36, 02125 Ayna, Albacete Ver mapa

 

Resulta que este año Proserpina* estaba tan a gusto con su esposo en el Hades que no le apetecía volver a la Tierra y con ella, la primavera. Pero ya ha llegado, se ha hecho de rogar eso sí!!!  y resulta que está siendo deslumbrante. En Miralmundo tenemos la sospecha de que la diosa ha elegido Ayna para pasearse esta primavera por sus calles.

La primavera en Ayna, Almendros_en_flor

Primero, anunciaron sus llegada las blancas y olorosas flores del almendro que despedían las últimas escarchas en la Aldea de la Dehesa y el Rubial. Una vez que la primavera ya se ha presentado en todo su esplendor, seguramente ha pasado por nuestras empinadas y pintorescas calles, que están salpicadas de multitud de macetas que nuestras vecinas cuidan con mimo y que lo llenan todo de color, obsérvalas desde el resguardo de una fresca sombra. O ha estado en la Toba donde se mezcla el frescor del agua y de la abundante vegetación con unas vistas increíbles.

Después, bajaría hasta el río Mundo, pasaría por el semillero de hombres, a ver si con esta primavera tan lúcida hay alguna calabaza nueva que sea interesante. Las lluvias han sido abundantes y junto con el deshielo hacen que el río se presente espectacular. Con abundante cauce y unas aguas limpias, incluso este año se han visto nutrias. Esto hace que el paseo por la Vega del río sea memorable, con multitud de flores silvestres que van decorando sobre todo los caminos de la Llana o las Correrás, pudiendo descansar en el Tiñoso disfrutando del ruido del agua en su camino particular del río.

La primavera en Ayna, lluvia de colores

Podemos seguir buscando a la diosa por otros parajes que tienen un agradable paseo: el Camino de la Fuensanta, los senderos de la Fuente La Parra, los Esperteros…

Puede ser que no la veamos, suele ser bastante escurridiza, pero podemos volver a Miralmundo, reponer fuerzas y descansar y volver a intentarlo al día siguiente…. ¿Quién sabe? Aunque creemos que lo importante no es el fin o la meta sino que hay que disfrutar del viaje o la búsqueda para que la experiencia sea inolvidable, y de eso en Miralmundo, sabemos mucho.

¿Te vienes?

*Proserpina: En la mitología grecorromana, hija de la diosa Ceres, fue raptada por Plutón, dios del Inframundo, que la convirtió en su esposa. El mito dice que pasa seis meses con su marido en el Inframundo cuando en la Tierra es otoño e invierno y otros seis meses con su madre en la Tierra, en primavera y verano cuando los campos florecen y producen. Es una explicación mítica de la  sucesión de las estaciones.

 

Compartir en redes sociales

     

    Haz tu reserva ahora

    Regala Miralmundo

    Boletín Informativo

    *obligatorio

    Nuestras redes sociales

    Gastronomía en Ayna

    Disfrute de la gastronomía serrana en los establecimientos de Ayna: descargar PDF Restaurantes