Llámanos: (+34) 967.29.50.80

info@miralmundo.com

Guardia Civil 36, 02125 Ayna, Albacete Ver mapa

 

“El rincón de Sele” visita la Sierra del Segura y Alcaraz.

El prestigioso periodista de viajes “Sele”, que cuenta con un gran guía de viajes por todo el mundo, denominada “El Rincón de Sele” ha visitado durante cuatro días las comarcas de Sierra del Segura y Alcaraz, recorriendo los pueblos de Liétor, Nerpio, Yeste, Letur, Riópar, Molinicos, Alcaraz y, cómo no, Aýna, donde le sirvió de “Cuartel general” Miralmundo.

Desde aquí partía cada día a ‘romper tópicos’ que los viajeros tienen sobre Albacete y recorrer la ruta de “Amanece, que no es poco”, como buen Amanecista que es.

El rincón de Sele visita la Sierra del Segura y Alcaraz

La réplica del sidecar de “Amanece, que no es poco” es parada obligatoria en la llegada a Aýna.

De los distintos miradores que tiene Aýna, uno con vistas muy espectaculares y que Sele pudo disfrutar con un bonito atardecer es el del Diablo. 

Y así amanecía desde Miralmundo, con las pilas cargadas para recorrer la Sierra del Segura.

En Liétor le sorprendieron las momias del Exconvento de Carmelitas Descalzas y pudo admirar el gran esplendor de las pinturas populares de la ermita de Belén, que conocía por la mítica película de Cuerda.


Ayer me quedé asombrado con el patrimonio que esconde Liétor. La ermita de Belén es un increíble ejemplo de pintura popular del siglo XVIII (además de ser la iglesia de #Amanecequenoespoco). <Ya verá el alzamiento de ostia que me hace este hombre> @turismoclm #CLMesmuchomás pic.twitter.com/cCAd0scJTp

De Letur le fascinó el trazado de sus calles de la época musulmana.

La villa de Yeste frontera de la Orden de Santiago conserva un rito patrimonio y conserva grandes tradiciones entorno a su castillo.

“!!! Vuelvo a despertar con estas vistas desde mi habitación de Miralmundo en Ayna!!!”, para partir hacía  Riópar y al nacimiento del río Mundo.

Cuando llegó a Riópar hizo uso de una fina irónica para sorprender a sus seguidores:  “Albacete es llana y seca. No vengáis. En serio, no tiene nada esta provincia. Es un secarral. Puro desierto No vale la pena, no os molestéis. Es para pasarla de largo y huir” a la vez compartiendo unas bellas fotos del Nacimiento del río Mundo.

En su visita a la Sierra del Segura fue compaginando los paisajes y pueblos de la comarca con la ruta Amanecista, como este momento con Amancio Palacios extra en la película en la Taberna en Aýna.

Y con la visita a Molincos cerró la trilogía amanecista, visitando la plaza Mayor uno de los principales escenarios de “Amanece, que no es poco”

Para su último día, cambió el rumbo al norte de Miralmundo, para visitar la atractiva localidad de Alcaraz, donde quedó maravillado.

 

Vídeo con los testimonios de “Sele” en sus History de instagram durante su visita.

¿Te animas a viajar con Sele?

Este viaje es gracias a la organización de una campaña de promoción llevada a cabo desde la Dirección General de Turismo de Castilla-La Mancha con la red de periodistas Travel Inspirers.

Compartir en redes sociales

     

    Haz tu reserva ahora

    Regala Miralmundo

    Boletín Informativo

    *obligatorio

    Nuestras redes sociales

    Gastronomía en Ayna

    Disfrute de la gastronomía serrana en los establecimientos de Ayna: descargar PDF Restaurantes