Llámanos: (+34) 967.29.50.80

info@miralmundo.com

Guardia Civil 36, 02125 Ayna, Albacete Ver mapa

 

Ecoturismo con ACTIO birling en Aýna

 Itinerario ornitologico por los cañones del Mundo del 2 al 3 de Diciembre en la Sierra del Segura.
La empresa de ecoturismo ACTIO Birding ha organizado una interesante actividad para practicar turismo ornitológico que tendrá su ‘lugar de residencia’ en Miralmundo Hs. Rural **.
Un programa en el que ofrecen un “tour guiado” de dos días por el interior de la Zona de Especial Conservación “Sierra de Alcaraz y Segura, y Cañones del Mundo y del Segura”, en el que se combinan los itinerarios en coche, con paseos (aptos para todo tipo de público) y paradas para la observación.

Ayna la Suiza Manchega

Tenemos que recordar que estamos ubicados en una comarca que destaca por lo abrupto del relieve, con angostos valles y numerosas hoces. Dominan los paisajes calizos kársticos que han propiciado un karst excepcional, donde el P.N. de los Calares del Mundo y de la Sima, dentro de la Z.E.C. es uno de los mayores exponentes en la Península Ibérica. Formas geológicas típicas del paisaje son las muelas y la cabeza o cabezos, que sobresalen en el horizonte.

Además de los valores geomorfológicos y paisajísticos, destacan los botánicos y faunísticos, y entre estos, los ornitológicos. Aquí, en sus enormes paredones, águilas reales y perdiceras encuentran un lugar perfecto para vivir, con más de 15 pareja cada una. Al igual que halcones peregrinos, más de 20 parejas, y búhos reales. La totalidad de los buitres leonados reproductores de la provincia de Albacete, más de 60 parejas, se encuentran también en este espacio natural. Y todo ello será más fácil de ver para quienes asistan a esta actividad que tiene su parada para coger fuerzas en Miralmundo.

Ornitologia en Albacete - Águila real - Miralmundo

Águilas reales por los cielos de Aýna.

Y no hay que olvidar que también en nuestra comarca se puede ver especies más pequeñas, pero no menos interesantes, martín pescador, collalba negra, roquero solitario, escribanos montesinos y soteños, mitos, currucas capirotadas y cabecinegras, etc, junto a otras rapaces típicas de estos ambientes, como el gavilán, el águila calzada, el águila culebrera…

Ornitología en Albacete - Roquero solitario - Miralmundo

Roquero solitario junto a Miralmundo

Aýna, y Miralmundo en particular, serán el “centro de operaciones” un tour que permitirá, además, con una alta probabilidad, disfrutar de la observación de cabra montés, especie que en esta fechas está en celo, facilitando su observación.

Cabra Montesa - Ecoturismo en Albacete

ESTE ES EL ITINERARIO PREVISTO:

Salida el sábado 2 de diciembre desde Aýna, en el Miralmundo Hs. Rural **, lugar donde alojaremos a los participantes en esta actividad organizada por Actio Birding, que gestiona todos los pagos del viaje.

Tras las presentaciones darán un paseo por la ribera del río Mundo en busca de las especies típicas de estos ambientes, sin perder vista del cielo donde campean nuestras grandes águilas.

Después de la comida se desplazarán por los alrededores del pueblo siguiendo la pista de las grandes rapaces y otras especies rupícolas, terminando el día con búsqueda de búho real. Tras la cena, estará la posibilidad de dar un paseo nocturno por la orilla del rio.

El domingo 3 de diciembre se levantarán pronto, podrán desayunar de los espectaculares desayunos caseros que preparamos en Miralmundo, y se desplazarán hacia la cercana Bogarra donde realizarán un itinerario en coche con paradas y breves paseos. Tras la comida se dara por finalizado el tour.

En el siguiente enlace puedes consultar toda la información en cuanto a precios y qué incluye el viaje, que organiza y gestiona Actio Birding. VER FICHA TÉCNICA 

Compartir en redes sociales

     

    Haz tu reserva ahora

    Regala Miralmundo

    Boletín Informativo

    *obligatorio

    Nuestras redes sociales

    Gastronomía en Ayna

    Disfrute de la gastronomía serrana en los establecimientos de Ayna: descargar PDF Restaurantes