Llámanos: (+34) 967.29.50.80

info@miralmundo.com

Guardia Civil 36, 02125 Ayna, Albacete Ver mapa

Los escenarios de <span>Amanece que no es poco</span>

Los escenarios de Amanece que no es poco

‘Amanece que no es poco’, la excepcional película de José Luis Cuerda ha marcado un punto de inflexión en la historia cinematográfica de España.

Siendo la primera película que Cuerda rodaba en su tierra, los escenarios de la misma se ubican en las localidades de Ayna, Liétor y Molinicos.

‘Amanece que no es poco’ tiene además un importante valor emocional para los vecinos de estas localidades pues mucho de nosotros participamos en el reparto de la película con diferentes papeles.

Reportaje emitido el 13.11.2013 en Ancha es Castilla-La Mancha de RTCLM. [Los dueños del Hostal Rural Miralmundo fueron extras en la película “Amanece, que no es poco” y han tematizado su alojamiento que es visitado por cientos de “Amanecistas” ].

Además, con motivo del XX aniversario de la película, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha puso en marcha una ruta turística que recorre las principales ubicaciones del rodaje y los escenarios emblemáticos, incluyendo además el Centro de Interpretación de ‘Amanece que no es poco”, inaugurado a finales de 2010 y ubicado en la Ermita Nuestra Señora de los Remedios.

Derivada de todo ello se celebra periódicamente una “quedada amanecista” que concita tanto a quienes tomamos parte del rodaje como a los numerosos aficionados al cine que tienen en este título del maestro Cuerda un referencia mítica.

Compartir en redes sociales

     

    Haz tu reserva ahora

    Regala Miralmundo

    Boletín Informativo

    *obligatorio

    Nuestras redes sociales

    Gastronomía en Ayna

    Disfrute de la gastronomía serrana en los establecimientos de Ayna: descargar PDF Restaurantes